jueves, 6 de julio de 2017

PALITOS DE HOJALDRE CON BACON



Hoy que parece que el calor nos está dando una tregua, es el día perfecto para animarnos a encender el horno y hacer éstos fantásticos palitos de hojaldre con bacon que harán las delicias de grandes y pequeños. Si tenemos invitados los vamos a sorprender con éste aperitivo tan vistoso y resultón, además de que están deliciosos con esos matices que le aportan las especias que llevan.  No pongo cantidades en la receta, ya que dependerá de la cantidad de planchas de hojaldre que utilicemos. 

Desde que Mercadona sacó su hojaldre de mantequilla, no utilizo otro, ya que no lleva aceite de palma ni palmiste en su elaboración, algo muy importante para mi, ya que procuro no comprar alimentos que contengan éste tipo de aceites tan perjudiciales para nuestra salud y el medio ambiente.




PALITOS DE HOJALDRE CON BACON


INGREDIENTES:

Hojaldre rectangular, puede ser fresco o congelado.
Bacon
Huevo, para pintar el hojaldre
Pimienta negra, recién molida (al gusto)
Comino molido (al gusto)
Curry (al gusto)
Mantequilla
Sal en escamas (en su defecto gruesa)
Sésamo, para espolvorear

PREPARACIÓN:

  • Si el hojaldre es congelado, lo primero que haremos será descongelar las planchas a temperatura ambiente. Si el hojaldre es fresco, éste paso nos lo ahorramos. 
  • Fundimos la mantequilla en el microondas, a intervalos cortos de tiempo. 
  • Extendemos la plancha de hojaldre, la pinchamos con un tenedor, para evitar que nos suba demasiado y la pintamos con la mantequilla fundida. 


  • Espolvoreamos la plancha de hojaldre con un poco de curry, comino, pimienta recién molida y sal en escamas. Todas éstas especias hay que ponerlas con moderación, para que no nos salgan demasiado fuertes. 
  • Precalentamos el horno a 200º.

    • Colocamos las lonchas de bacon sobre el hojaldre, marcamos las porciones  un pelín más grandes que la loncha de bacon, y las cortamos ayudándonos con un cortapizzas o un cuchillo bien afilado. 


    • Sujetamos los extremos de cada porción de hojaldre y bacon y los vamos girando en sentido contrario, enroscandolos sobre sí mismos hasta obtener un tirabuzón. Repetimos la operación hasta acabar todas las tiras. 
    • Conforme las vayamos haciendo las vamos colocando sobre la placa del horno, encima de una lámina de papel vegetal. 



    • Las pintamos con huevo batido, las espolvoreamos con sésamo y horneamos durante 15 o 20 minutos, hasta que veamos que el hojaldre esté doradito. 
    • Dejamos enfriar sobre una rejilla, para que les entre aire por debajo, y queden más crujientes. 
    • Una vez fríos, los presentamos como más nos guste, en vasos altos, en una bandeja, en un cestito de pan, etc ...


    2 comentarios:

    1. se ven riquísimos y sencillos a tope, me los apunto

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Charo, la verdad es que están buenísimos y son supersencillos. Un beso guapa

        Eliminar