El pollo es una de las carnes que más gusta en casa para los platos de diario. Me da muchísimo juego, asado, empanado, en brochetas, en salsa, o como éstas riquísimas pechugas rellenas; presentadas de una forma original y con una salsita, para no parar de mojar. Vamos un acierto seguro.
ROLLITOS DE POLLO
INGREDIENTES:
8 filetes de pechuga de pollo (que no sean gruesos)
4 lonchas de jamón de York, más bien finas
4 lonchas de queso manchego tierno
1 vaso de caldo de carne
1 vasito de vino blanco
1 vasito de agua
1 cucharada de maicena
Harina
Aceite de oliva, virgen extra
PREPARACIÓN:
- Aplanamos un poco los filetes de pollo, sobre la tabla; y salamos muy ligeramente, ya que el jamón y el queso ya llevan sal.
- Ponemos sobre cada filete de pollo media loncha de jamón de York y media de queso, hasta cubrirlo.
- Enrollamos el filete y lo sujetamos con dos palillos para que el relleno no se salga.
- Una vez tengamos todos los rollitos formados, los pasamos ligeramente por harina, y reservamos.
- Calentamos aceite de oliva en una sarten y los vamos friendo a fuego medio, de forma que se hagan sin quemarse ni tomar mucho color tostado. Vamos apartando a un plato y reservamos.
- Llenamos un vasito de agua fría y disolvemos en el la cucharada de maicena. Reservamos.
- Ponemos el vaso caldo de carne en una cacerola baja, y cuando esté caliente, añadimos el vasito de vino blanco, dejamos evaporar el alcohol un par de minutos.
Qué ricos!!!! Son unos rollitos perfectos para cualquier momento. El relleno es éxito seguro y la salsa me encanta.La combinación de los ingredientes es perfecta para todos,niños y mayores.
ResponderEliminarMe los apunto. A nosotros también nos gusta mucho el pollo.
Te han quedado genial!!!
Bicos!
Muchisimas gracias Beatriz, queda una carne muy jugosa y la salsita muy buena. Besos guapa.
Eliminarhola, he probado tu receta, muy rica, pero pensaba que la salsa quedaría algo más espesa por la maicena, pero me ha quedado muy líquida, es así supongo como se ve en las fotos no? gracias
ResponderEliminarHola Sandra, efectivamente la salsita no es espesa, es ligera. Pero puedes adaptarla a tu gusto perfectamente, añadiendo un poco más de maizena hasta encontrar el punto deseado. Muchisimas gracias por pasarte por aquí y comentar. Un beso, guapa
EliminarGracias por contestar :-)
Eliminar