Comenzamos febrero con una receta de pollo y lo terminamos con otra también de pollo, un alimento imprescindible en mi casa. Siempre digo que no le saco todo el partido posible a mi olla fussioncook, y es cierto, por eso procuro ponerle remedio e ir haciendo recetas nuevas en ella; como ha sido éste pollo asado. Un verdadero descubrimiento, está buenísimo, y sin apenas ensuciar nada, ¿se puede pedir más?
POLLO ASADO FUSSIONCOOK
(modelo Touch advance)
INGREDIENTES:
1 pollo de corral de un kilo y medio aproximadamente
1 cucharadita de tomillo seco
1 ramita de romero fresco (o un poco seco)
2 cucharaditas de orégano
1 cucharadita de pimentón
1 pastilla de caldo de pollo
2 cucharadas de miel
2 limones
60 ml de brandy
60 ml de vino blanco
200 ml de cerveza
2 o 3 dientes de ajo
Sal y pimienta molida
Patatas medianas (a mi me han entrado siete)
PREPARACIÓN:
- Limpiamos bien el pollo por dentro y le quitamos cualquier pluma que pudiera tener por fuera.
- Lavamos los limones, hacemos el zumo con ellos y reservamos 2 mitades.
- Ahora vamos a preparar la marinada. Para ello en un bol mezclamos la cucharadita de tomillo, el romero, las dos cucharaditas de orégano, la cucharadita de pimentón, la pastilla de caldo desmenuzada, las dos cucharadas de miel y el zumo de limón, removemos.
- Agregamos el vino blanco y el brandy y removemos para que todo quede bien mezclado.
- Salpimentamos el pollo, por dentro y por fuera y lo colocamos en un bol amplio.
- Lo embadurnamos bien con la mezcla anterior y lo dejamos marinando, mínimo una hora, cuanto más tiempo más sabor cogerá, dando la vuelta de vez en cuando para que se impregne bien por todos sitios.
- Pasado el tiempo, pelamos las patatas, como son medianitas, las dejamos enteras, y las salpimentamos.
- Colocamos dentro del pollo, los dientes de ajo y los dos trozos de limón escurrido.
- Ponemos en la cubeta de la olla la cerveza, colocamos el pollo y las patatas y regamos con la marinada. El pollo podemos atarlo para que no pierda la forma, aunque no es necesario.
- Cerramos la olla, programamos menú horno carne 15 minutos, pasado el tiempo abrimos la olla, damos la vuelta al pollo y volvemos a programar menú horno carne 10 minutos más. En éste punto podemos sacar las patatas si no las queremos muy tostadas, si no es así las dejamos.
- Al acabar el tiempo, abrimos la olla sacamos el pollo, lo colocamos en una fuente junto con las patatas y servimos. Queda un pollo muy jugoso y con mucho sabor.
Notas: Aunque parezca que es mucho líquido cuando echamos la marinada en la olla, luego se evapora casi todo.
Y aunque el tiempo de programado pueda parecer poco, no es así ya que la olla tarda bastante en coger la presión; el pollo con éste tiempo de programación tarda sobre hora y media en hacerse.
He etiquetado ésta receta como de dieta, ya que no lleva nada de aceite ni ningún tipo de grasa, solo la propia que suelta el pollo. Luego al comerlo, podemos quitarle la piel y así será un plato más ligero.
Tradicional:
- Hacemos la marinada tal como he explicado, y horneamos el pollo y las patatas a 190º hasta que esté doradito, regándolo con la marinada y el jugo que va soltando de vez en cuando.
se ve exquisito!!! muy jugoso y con una salsa estupenda, me encanta
ResponderEliminarEstá muy bueno Charo, tiene un sabor estupendo. Ánimate a prepararlo y me cuentas. Un beso, guapa
ResponderEliminar