sábado, 21 de enero de 2017

CUÑAS DE PATATA AL PARMESANO


La receta de hoy seguro que hará las delicias de todos los de casa. Unas estupendas patatas horneadas, con una piel super crujiente y acompañadas de las salsas que más te gusten. Vamos que te hacen la ola!!! El queso, también va al gusto, en este caso he utilizado parmesano, pero en otras ocasiones utilizo manchego semicurado, y quedan igual de ricas; eso si, es importante que lo ralles en el momento. Las salsas con las que yo las suelo acompañar son: kepchup, mahonesa y salsa barbacoa. Igualmente nos pueden servir como guarnición o como aperitivo, para "dipear"


CUÑAS DE PATATA AL PARMESANO


INGREDIENTES:

Patatas nuevas lavadas
Aceite de oliva, virgen extra
Queso parmesano en un trozo (o cualquier otro queso que os guste)
Romero fresco
Hierbas provenzales
Ajo en polvo
Pimentón
Pimienta molida
Sal




PREPARACIÓN:

  • Lo primero que haremos será lavar muy bien las patatas, quitándoles todo resto de tierra que puedan tener, ya que las vamos a consumir con la piel. Secamos con un papel de cocina y partimos en gajos largos. 


  • Ponemos los gajos de patata en un bol, echamos la sal y unas vueltas con el molinillo de pimientas. Removemos bien. 


  • Rociamos con aceite de oliva, removemos bien con las manos para que se impregnen por todos lados. 
  • Añadimos el queso rallado, en el momento, y mezclamos igualmente con las manos. 


  • En un bol aparte echamos  el romero, las hierbas provenzales, el ajo en polvo y el pimentón, removemos bien el conjunto y echamos encima de las patatas. Volvemos a remover con las manos para que cojan bien todas las patatas. Las dejamos marinando media hora, como mínimo. 
  • Precalentamos el horno a 200º. 


  • Colocamos los gajos de patata en una bandeja cubierta con papel de aluminio. Hay que procurar que no queden amontonadas, para que todas salgan crujientes. 
  • Horneamos unos 40 minutos, hasta que estén doraditas y crujientes. 
  • Servimos acompañadas con las salsas que más nos gusten; en mi caso, barbacoa, mahonesa y kepchup. 


Notas: No he puesto cantidades, porque depende de las que se vayan a preparar y del gusto de cada uno, podemos poner más o menos ajo, más o menos pimentón, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario