Hoy un plato de verdurita; unos deliciosos calabacines rellenos de atún. Un plato sencillo, con el que hasta los más reacios a tomar verdura, se van a chupar los dedos. Además de ser muy completo, ya que combinamos la verdura, el atún y el queso.
CALABACINES RELLENOS DE ATÚN
INGREDIENTES:
1 calabacin mediano
2 latas de atún, en aceite
1 cebolla pequeña
3 cucharadas de tomate frito
Aceite de oliva, virgen extra
Orégano y albahaca
Queso rallado, al gusto, yo cuatro quesos
PREPARACIÓN:
- Lavamos el calabacin, lo secamos con papel de cocina, quitamos las puntas y partimos en dos longitudinalmente, y a su vez cada parte en dos trozos.
- Hacemos unos cortes en forma de rombos, salamos y colocamos en una fuente que pueda ir al microondas; tapamos con papel film, hacemos unos agujeritos en el plástico, metemos en el microondas y programamos cuatro o cinco minutos a máxima potencia. Debemos ir comprobando, si nos falta algún minuto más, se lo damos; nos deben quedar al dente.
- Con ayuda de una cucharita, sacamos la pulpa de los calabacines procurando no romperlos. Nos deberán quedar unas barquitas. Cortamos la pulpa extraída y reservamos.
- Colocamos los calabacines, boca abajo sobre un papel de cocina, para que se escurran.
- Ahora vamos a preparar el relleno; para ello cortamos la cebolla en cuadritos, y la ponemos a pochar a fuego no muy fuerte.
- Cuando la cebolla esté doradita, añadimos la pulpa de los calabacines, rehogamos un par de minutos.
- Incorporamos el tomate frito, damos un par de vueltas, aderezamos con orégano y albahaca, al gusto.
- Echamos el atún escurrido del aceite, y removemos hasta tener una mezcla homogénea. Salamos ligeramente, ya que el atún ya lleva sal.
- Con ésta mezcla rellenamos las barquitas de calabacin.
- Cubrimos con queso rallado y gratinamos en horno precalentado a 250º, hasta que el queso esté fundido y dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario