Hoy una receta de ésas que me gustan tanto, ya que al ser una ensalada de pasta y tan completa, pues la podemos poner como plato único, sin ningún problema. Aunque las ensaladas, y sobretodo las de pasta, las podemos consumir durante todo el año, yo personalmente, las prefiero en verano, y es en ésta época cuando más variadas las hago. Por eso vamos a aprovechar los últimos días de la estación, para disfrutar de ellas.
PAJARITAS CON ANCHOAS Y ACEITUNAS NEGRAS
INGREDIENTES:
400 gr. de pajaritas de colores (o cualquier pasta corta)
4 palitos de cangrejo
2 trozos de queso manchego semicurado
1 pimiento verde
2 tomates
1 lata de anchoas en aceite de oliva
Un puñadito de aceitunas negras
Seis o siete pepinillos en vinagre
1 hoja de laurel
Para la vinagreta:
2 cucharadas de vinagre
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un puñadito de albahaca
Pimienta
PREPARACIÓN:
- Lo primero que haremos será poner en el fuego una olla grande con abundante agua y sal y una hoja de laurel; llevamos a ebullición.
- Cuando rompa a hervir, ponemos la pasta y la tenemos cociendo los minutos que nos indique el fabricante. Eso sí, siempre vigilando para que no se nos pase, ya que la pasta pasada, es horrible.
- Cuando la pasta esté cocida la pasamos a un escurridor, refrescamos con agua fría, para que se suelte y dejamos enfriar.
- Mientras cortamos en cuadritos todos los ingredientes excepto las aceitunas: el pimiento, los tomates, los palitos, el queso, los pepinillos y las anchoas. Reservamos.
- Ahora vamos a preparar la vinagreta.
- En un bol ponemos las dos cucharadas de vinagre, sal y un par de vueltas del molinillo de pimientas. Mezclamos bien hasta disolver la sal.
- Agregamos un puñado de albahaca y el aceite y agitamos bien con las varillas hasta que emulsione.
- Yo cuando la ensalada no la voy a consumir en ese momento, la vinagreta la coloco en un taper en la nevera, y luego a la hora de servir, remuevo nuevamente la ensalada y entonces se la echo.
- Cogemos una ensaladera y vamos colocando los ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario