miércoles, 6 de julio de 2016

MESA DULCE


Después de un mes sin publicar nada, hoy os enseño lo que me ha tenido tan ocupada. La organización de mis bodas de plata y la preparación de la mesa dulce de mi amiga Mª Rosa, para la celebración de las suyas. Han sido dos meses, muy intensos, pero la verdad es que ha merecido la pena. 

Del día de mis bodas de plata, solo puedo decir que fue maravilloso, un día inolvidable para nosotros y nuestros hijos, que compartimos con familiares y amigos. Cuidé hasta el último detalle, y la verdad es que salió todo perfecto. También tengo que decir que el restaurante, me facilitó mucho las cosas, al brindarme todos los medios que tenían para que todo quedase como a mí me gustaba. 

La mesa dulce que os muestro arriba es la de la celebración de mis bodas de plata. Es una mesa en la que solo hay "chuches"  ya que el restaurante se encargó de los postres y la tarta.  Con lo cual, en mi mesa había, un árbol, una maceta de rosas, dos tipos de flores, blancas y rojas, todo ello de chuches y cuencos de gominolas, lacasitos, y bombones; todo ello acompañado de fotos de la primera boda y algún elemento decorativo. Al ser las bodas de plata, elegí los tonos  en gris plata. 


En la celebración de las bodas de plata de mi amiga Mª Rosa, yo me encargué de preparar la mesa dulce, y en éste caso tenía que ser una mesa en la que combinasen los dulces y las chuches.  Nunca antes había hecho nada similar, y la verdad es que al principio tenía un poco de "miedo", ya que no sabía qué poner ni cómo. Poco a poco fui cogiendo ideas de aquí y de allí, y al final quedó una mesa espectacular. 



Lo primero de todo, tuve que pensar en los dulces que pondría, me decanté por tartas o dulces que pudiese preparar en vasitos o porciones.  Hay un sin fin de recetas que se prestan a ello, después iremos viendo las que yo elegí. 



Una vez que tuve claro lo que iba a preparar; lo siguiente fue organizarme, hice una lista con todos los ingredientes que iba a necesitar para tenerlo todo listo, y la semana antes del evento comenzar con las elaboraciones que pudiese congelar; como fueron los vasitos de tres chocolates y la crema de horchata. 




Las chuches también las comencé a preparar la semana antes, los árboles de nubes y besitos los hice el domingo y lunes anterior, envueltos en sus respectivos papeles de celofam y atados con sus cintas, estaban perfectos el día de la boda. Igualmente fuí preparando a lo largo de ésa semana las rosas y las distintas flores, que al ir cada una de ellas dentro de sus respectivas bolsitas, quedaron igualmente perfectas. 




Ahora vamos a ir viendo las distintas preparaciones:







  • Pannacotta de café



  • Tarta de queso con arándanos


Éstas dos últimas preparaciones no las preparé yo, las hizo Mª Rosa. 
  • Mousse de limón y yogurt






  • Vasitos oreo



  • Vasitos petit-suisses


A lo largo de las siguientes entradas os iré mostrando las distintas preparaciones de los últimos vasitos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario