jueves, 14 de enero de 2016

BIZCOCHO DE QUESO Y LIMÓN


Ya poco a poco parece que vamos volviendo a la normalidad; a la rutina diaria, el trabajo, la casa, el blog, etc...; después de tanta fiesta, la verdad es que apetece volver a la cocina con tranquilidad y sosiego, sin la presión de las grandes celebraciones y las reuniones familiares. Ésta receta la copie hace un par de meses del blog "El rincón de Bea", su nombre original es en ingles, pero  yo la he rebautizado con un nombre más de estar por casa, jajaja...Un estupendo bizcocho, denso, húmedo y muy jugoso, que aguanta perfectamente el paso de los días, eso sí, si es que llega a durar más de dos, porque en casa ha sido un visto y no visto. 



BIZCOCHO DE QUESO Y LIMÓN


INGREDIENTES:

175 gr. mantequilla
100 gr. queso blanco de untar
200 gr. azúcar
3 huevos, tamaño L
175 gr. harina trigo 
50 gr. de maizena
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
Ralladura de un limón 
Ralladura de una lima
Ralladura de una mandarina 


PREPARACIÓN:

  • Precalentamos el horno a 175º.
  • Engrasamos un molde  de plum cake con mantequilla.
  • Tamizamos la harina, la maizena, la levadura el bicarbonato sódico y la sal y reservamos.




  • Con las varillas eléctricas batimos la mantequilla junto con  el queso y el azúcar  hasta obtener una mezcla cremosa  y blanquecina. 


  • Añadimos los huevos, uno a uno ligeramente batidos, y no incorporamos el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado.
  • Incorporamos la ralladura del limón, lima y mandarina




  • Añadimos la harina, batiendo solo lo justo, hasta que esté incorporada. Terminamos de mezclar con la espátula, hasta que esté totalmente integrada. 
  • Volcamos la mezcla en el molde; alisamos la superficie y damos unos golpes contra la encimera, para quitarle el posible aire que pueda tener la masa.
  • Horneamos entre 50-55 minutos , o hasta que al pincharlo con una brocheta salga completamente limpia.
  • Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde sobre una rejilla diez minutos. Pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla.





2 comentarios:

  1. He visto varias veces en blogs el bizcocho de queso. Todavía no lo he probado. Tiene muy buena pinta y como a mí me gusta probar distintas variedades, me lo apunto, aunque para más adelante. Tengo que evitar caer en la tentación de hacer repostería durante una temporadita, jejejejeje...
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz,, en eso estamos todos en aparcar la repostería durante algún tiempo, pero de vez en cuando no puedo resistir la tentación de un bizcochito, jajaja... Cuando lo pruebes ya me contarás, está muy rico, es de textura húmeda y denso, y con un saborcito a limón, uhm!!!!Un beso, guapa.

    ResponderEliminar