La receta de hoy es un verdadero espectáculo. Una lasaña pero con un relleno distinto a la clásica salsa boloñesa, un relleno de verduras, que unidas a la cremosidad de la bechamel, hacen un plato de diez, un lujo, vamos un verdadero placer. Podemos utilizar las verduras que más nos gusten, o que queramos aprovechar.
LASAÑA DE VERDURAS
INGREDIENTES:
9 placas de lasaña (yo utilizo las precocidas)
1 berenjena pequeña
1 calabacin blanco pequeño
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 zanahorias
1 cebolla
12 espárragos trigueros
4 cucharadas de salsa de tomate frito
Queso rallado, al gusto.
4 cucharadas de salsa de tomate frito
Queso rallado, al gusto.
Bechamel:
500 gr. de leche entera
60 gr. de harina
25 gr. de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Nuez moscada
Pimienta blanca molida
PREPARACIÓN:
- Lo primero que haremos será preparar la bechamel. Para ello ponemos en un cazo la mantequilla con el aceite de oliva, cuando esté fundido, agregamos la harina y tostamos hasta que coja color. Incorporamos la leche, sal, pimienta blanca y nuez moscada y removemos continuamente con las varillas sin apartar del fuego hasta que espese. Apartamos y reservamos. Como vamos a tardar un ratito en utilizarla le ponemos un chorrito de leche por encima, para que no nos forme costra.
- Ponemos las placas de la lasaña a hidratar en agua caliente unos diez minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos peguen. Pasado el tiempo, sacamos del agua y ponemos a escurrir encima de un paño de cocina.
- Ahora lavamos todas las verduras y las cortamos en cuadritos y los espárragos en trocitos.
- Ponemos un buen fondo de aceite en una sartén a fuego medio, cuando esté caliente añadimos la cebolla. Cuando haya cogido un poco de color, agregamos la zanahoria.
- Dejamos la zanahoria 4 o 5 minutos y añadimos la berenjena y los dos tipos de pimiento. Rehogamos unos minutos más.
- Ahora incorporamos el calabacín y seguimos rehogando.
- Añadimos los espárragos y sofreímos hasta que estén hechos, pero sin pasarnos, para que no nos queden blandos.
- Agregamos 4 cucharadas de salsa de tomate frito, mejor si es casero, removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Volvemos a poner al fuego el cazo de la bechamel, calentamos ligeramente y removemos enérgicamente para que nos quede lisa y uniforme.
- Ponemos una fina capa de bechamel en el fondo de una bandeja, que pueda ir al horno. Encima colocamos la primera capa de placas de lasaña, 3 en este caso.
- Cubrimos con la mitad de las verduras reservadas.
- Volvemos a tapar con otras tres placas de lasaña y encima de éstas echamos el resto de las verduras.
- Tapamos con las últimas tres placas de lasaña.
- Cubrimos con la bechamel, repartimos por encima queso rallado. en mi caso mezcla cuatro quesos. Y llevamos a horno precalentado, 180º, durante 15 o 20 minutos, hasta que veamos que el queso esté doradito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario