Hoy una receta, que bien nos puede servir como una estupenda tapa o bien como un segundo plato. Los calamares me encantan, cocinados de todos modos, a la plancha, a la andaluza, en salsa, en los guisos, sopas... vamos un alimento muy versátil, con un sabor espectacular; cocinados de ésta forma son una delicia, eso sí, hay que preparar una buena barra de pan, ya que no puedes parar de "mojar". Vamos a ello.
CALAMARES EN SALSA AMERICANA
INGREDIENTES:
1 Kg. de calamares, de los medianos
1 diente de ajo
1/2 cebolla, grande.
3 cucharadas de tomate frito
1 cucharadita de azúcar moreno
50 gr. de coñac
1 vaso pequeño de caldo de pescado
1 vaso pequeño de caldo de pescado
1 guindilla de Cayena
Aceite de oliva virgen extra
Un poco de sal.
PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla y el ajo, lo ponemos en la cubeta, añadimos un poco de sal y la cucharada de azúcar y freímos hasta que esté doradita.
Incorporamos los calamares, damos unos vueltas para que se sofrían, y añadimos el vaso de coñac y dejamos evaporar unos minutos.
Agregamos el tomate frito, damos unas vueltas incorporamos el vaso de caldo de pescado, removemos bien; cancelamos menú actual, tapamos la olla y programamos menú horno pescado 10 minutos, válvula cerrada. Cuando acabe el tiempo, despreseurizamos, abrimos la olla y con la tapa abierta, ponemos unos minutos en menú al gusto 150º para reducir un poco la salsa hasta que nos quede a nuestro gusto.
Notas: Si no tienes caldo de pescado, puedes utilizar un vaso de agua en el que habremos puesto una pastilla de caldo de pescado y lo hemos tenido cociendo unos minutos.
Si el plato se va a utilizar como segundo plato, servirlo con arroz blanco. Y en cualquier caso, no olvidar el pan, es imprescindible. La salsa está tan buena que no se puede parar de mojar.
esta receta la hacía yo mucho, salen exquisitos los calamares con esta salsa, los volveré a hacer
ResponderEliminarSi es cierto Charo, están buenísimos. Un beso guapa
ResponderEliminar