domingo, 22 de diciembre de 2013

TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS

Bueno, aunque no nos haya tocado la lotería, como cada año hoy es el día de la salud, y el pistoletazo de salida de las navidades. Yo llevo toda la mañana en la cocina, preparando los entrantes de la cena de Nochebuena, como cada año, soy la encargada de llevarlos casa de mis suegros, que es donde nos juntamos toda la familia; y como mañana y pasado, trabajo por la mañana, pues hoy me ha tocado adelantar el trabajo. Aunque hoy os traigo el último turrón que he hecho, es la primera vez que lo hago y la verdad es que no será la última. 



TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO
Y PISTACHOS


INGREDIENTES:

200 gr. de leche condensada
35 gr. de baileys
200 gr. de chocolate blanco
50 gr. de manteca de cerdo
40 gr. de pistachos pelados
100 gr. de coco rallado

PREPARACIÓN:


Lo primero que haremos será preparar el molde del turrón, forrándolo con un papel vegetal. Reservamos. 




Colocamos la leche condensada y el chocolate troceado, (1); programamos 5 minutos, 60º velocidad 3, si el chocolate no está deshecho completamente, programamos algún minuto más (2). Añadimos el baileys y la manteca de cerdo (3), programamos 2 minutos, 60º velocidad 3. Incorporamos el coco rallado (4) y los pistachos bien limpios de pieles (5). 




Removemos bien con una espátula hasta integrar todos los ingredientes y vertemos en el molde reservado (6). Damos unos golpes al molde contra la encimera, para que quede compacto, alisamos con una espátula y reservamos en un lugar fresco hasta que endurezca. 



Tradicional:

En una cacerola, ponemos a fuego suave, el chocolate troceado junto con la leche condensada, el baileys y la manteca de cerdo. Removemos bien hasta que esté completamente deshecho el chocolate. Retiramos del fuego e incorporamos los pistachos pelados y el coco rallado. Mezclamos bien.  Ya tenemos lista la mezcla para llevarla al molde. 


2 comentarios: