viernes, 15 de febrero de 2013

MARGARITAS "HOT DOGS"

Cuando vi ésta receta en el fantástico blog de Cristina "Kanela y Limón", no lo dudé ni un momento, sabía que en casa triunfaría, como así ha sido. Es una receta estupenda sobre todo si hay gente joven en casa,  si tenemos un cumpleaños infantil, uno de esos días que nos juntamos con amigos para ver un partido de futbol, ... en fin que tenemos mil y una  excusas para prepararlas, ¡vamos a ello!




MARGARITAS HOT DOGTS



INGREDIENTES:
Para la masa:

90g de agua
1 huevo mediano batido
13g de levadura fresca de panadería o 4 gr. de levadura instantánea de panadero
20g de mantequilla a temperatura ambiente
230g de harina de fuerza
Una pizca de sal

Resto ingredientes:

4 salchichas
2 huevos duros
Queso rallado
Orégano
Kétchup (opcional)


PREPARACIÓN:
De la masa:

En mycook:

Echamos el agua, la sal y la mantequilla en el vaso de la mycook, programamos 30 segundos, 40º velocidad 2; pasado el tiempo añadimos el huevo, la harina y la levadura espolvoreada encima, programamos 2 minutos velocidad amasado. Terminado el tiempo, sacamos la masa del vaso, amasamos un poco con las manos, le damos forma de bola y la colocamos en un bol untado de aceite; tapamos con un paño y dejamos levar, hasta que doble el volumen.



A mano:
Primero templamos  el agua y la mantequilla y disolvemos la levadura, (si  es fresca, si es en polvo, la mezclamos con la harina).  Añadimos después el huevo batido, la harina y la sal, amasamos  y formamos una bola que dejaremos levar.


Mientras ponemos a cocer los huevos.
Cuando la masa esté lista, vamos cogiendo porciones, formamos una bola, ligeramente alargada (paso 1), la estiramos con el rodillo, colocamos una salchicha en el centro (paso 2) y cerramos la masa uniendo bien los bordes (paso 3).

Cortamos rodajas de 1 cm. Aproximadamente (paso 4); las colocamos en forma de flor alrededor de una rodaja de huevo duro (paso 5). Pintamos la superficie con huevo batido (paso 6), añadimos el queso rallado y espolvoreamos con orégano (paso 7).




Precalentamos el horno a 180º, cuando haya alcanzado la temperatura, introducimos las margaritas hot dogs, dentro y dejamos hasta que estén doradas.
Servir recién sacadas del horno, con un  chorrito de kétchup.




2 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda.Hay que probarla!

    ResponderEliminar
  2. Una cena o un aperitivo estupendo, a los niños sobretodo, les encanta. Ya me cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar