lunes, 25 de febrero de 2013

EMPANADA DE HOJALDRE

A pesar de llevar tiempo leyendo en blogs y foros tantos elogios del hojaldre del Lidl, todavía no lo había probado; éste super me pilla lejos de casa y hago pereza para ir; pero como dice el refran "a cada santo le llega su día", pues eso que la semana pasada, me pasé y compré el susodicho hojaldre. Lo he usado para hacer una deliciosa empanada, es que me  encantan las empanadas no lo puedo remediar; y el resultado no me ha defraudado para nada, es una masa muy fácil de manejar y luego queda crujiente y con muchas capas. Vamos que seguro repetiré, compraré alguno de más para guardar en el congelador. La "receta" no tiene ningún misterio ni dificultad, vamos con ella. 




EMPANADA DE HOJALDRE


INGREDIENTES:

2 laminas de hojadre
Tomate frito, a ser posible casero
2 huevos cocidos
1 pimiento asado
Atún o bonito en aceite
1 huevo, para pintar la empanada

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º.

Extendemos la lámina de hojaldre, sobre la bandeja del horno y la pinchamos con un tenedor por toda la superficie, cubrimos con una capa de tomate frito, escurrimos el aceite del atún o bonito y esparcimos por encima del tomate; encima ponemos tiras de pimiento asado y por último cubrimos con rodajas de huevo cocido, salamos ligeramente y regamos con un hilillo de aceite de oliva (1)




Estiramos la segunda lámina de hojaldre y con un cuchillo bien afilado o el disco de cortar pizza, hacemos una marca a un centimetro del borde, para dejarla un poco más pequeña que la otra lámina, guardamos los recortes para decorar (2).

Colocamos ésta lámina encima del relleno, pintamos los bordes de la lámina de abajo con un poco de agua para que peguen bien, doblamos el borde hacía arriba y sellamos con un tenedor. Pinchamos toda la superficie con el tenedor, colocamos los adornos que hayamos hecho con los recortes del hojaldre, y pintamos con huevo batido (4). 

Horneamos a 180º hasta que la veamos doradita. 







2 comentarios:

  1. Tendré que probar el hojaldre del lidl. Todo el mundo habla maravillas. La empanada de 10.
    Tiene una pinta riquísima.

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beatriz, la verdad que para quien nos gusta el hojaldre, sale muy buena. Y el del Lidl está muy bien, merece la pena acercarse y comprar varios,se guardan en el congelador si no los vamos a usar y listo. Besos guapa

    ResponderEliminar