viernes, 10 de agosto de 2012

BIZCOCHO DE NATA

Desde que tengo la fussion cook, no da nada de pereza hacer bizcochos, para las meriendas. Sin ella, con éstos calores cualquiera enciende el horno, con las temperaturas que tenemos en las cocinas, por lo menos en  la mía, que me está dando el sol toda la tarde. Por ello vamos con otro bizcocho para las meriendas de los peques y no tan peques. En ésta ocasión lo he copiado del libro la pastelería de Eva Arguiñano. Si habéis hecho alguna de sus recetas, sabéis que es acierto seguro.







BIZCOCHO DE NATA
 

INGREDIENTES:

4 huevos

1 vaso de nata (un brik pequeño)

1 vaso de azúcar

2 vasos de harina

La piel de un limón

1 sobre de levadura

1 copita de anís dulce (o aguardiente)

Azúcar glas para espolvorear



PREPARACION:

 Pulverizamos 40 seg. el azúcar con la piel del limón (sólo la parte amarilla sin nada de blanco, pues amargaría) velocidad 5-7-9. Colocamos la mariposa y añadimos los huevos y programamos 5 minutos 40º velocidad 4; pasado el tiempo volvemos a programar mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura. Agregamos la nata y el licor y mezclamos unos segundos velocidad 5. En un bol tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, la añadimos al vaso y programamos 15 segundos vel. 3, quitamos la mariposa, y terminamos de mezclar con la espátula, con movimientos envolventes, para que la mezcla no pierda esponjosidad.


Yo lo he horneado en la touche advance, colocando la masa en la cubeta, previamente engrasada con un poco de aceite pintando bien el fondo y los laterales y  programando horno, menú cake 50 minutos.



2 comentarios:

  1. Es uno de los bizcochos que más me gustan. Queda muy suave y esponjoso y a ti te ha quedado de lujo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, si que estaba bueno. Un besito muy grande.

      Eliminar