APERITIVOS Y ENTRANTES

jueves, 3 de octubre de 2013

PIZZA DOMINO´S

Cuando vi el nombre de ésta pizza en el blog de Ana Sevilla, no sabía a qué se refería, pero la preparación de la masa me entró por los ojos y no dudé en anotarla en mi carpeta de pendientes. Ésta semana le ha tocado, y ha sido cuando me he enterado, por mis hijos, que el nombre es de una conocida marca de pizzas, jejeje y yo devanándome la sesera a ver qué era eso de pizza domino´s. Anécdota aparte, la masa es sensacional, supercrujiente y espectacular, vamos que mis hijos ya me han dicho, que ésta se queda de favorita. Con las cantidades salen tres pizzas grandecitas, como en casa hay gustos de todos, hicimos: una de jamón cocido, pollo y queso, otra de cuatro quesos y carne picada y la otra, que es la que os pongo aquí, de berenjenas, pimiento rojo y setas. Una noche pizzera a tope!!!!.




PIZZA DOMINO´S

INGREDIENTES:

Masa:
375 gr. de agua templada 
75 gr. de aceite de oliva
5 gr. de levadura seca de panadero (o 15 gr. de la fresca)
600 gr. de harina de fuerza
75 gr. de harina de trigo* (la receta original es con harina precocida de maíz)
2 cucharaditas colmadas de sal
2 cucharaditas de orégano
Sémola de trigo, para espolvorear.

Relleno:
1 berenjena pequeña
100 gr. de setas frescas
Queso mozzarella (en lonchas o rallado, al gusto)
Pollo (de restos o un filete)
Pimiento rojo asado (o morrón de lata)
Tomate triturado

PREPARACIÓN:

En un bol grande ponemos el agua, (si utilizamos levadura fresca la disolvemos en ella) el aceite y removemos bien, añadimos los dos tipos de harina, la levadura seca, el orégano y la sal y amasamos bien hasta formar una bola elástica, la dejamos reposar en el bol tapada hasta que doble su volumen (1 hora aproximadamente).




Cuando la masa haya levado, la dividimos en tres partes iguales, espolvoreamos la mesa de trabajo con la sémola de trigo, colocamos la bola de masa, y le ponemos más sémola por encima, estiramos bien hasta darle la forma deseada. Pinchamos la masa con un tenedor y pincelamos con aceite de oliva. 

Precalentamos el horno a 220º.




Mientras la masa esta levando, cortamos la berenjena en rodajas, no muy gruesas, y las ponemos encima de un paño de cocina espolvoreadas de sal, para que luego no nos queden amargas.  A la media hora, más o menos, las pasamos por la sartén con un pelín de aceite, un minuto por cada lado. Reservamos. 

Cuando tengamos la masa en el molde lista para rellenar, colocamos la base de tomate, encima ponemos el queso mozzarella (lonchas o rallado), alrededor disponemos las rodajas de berenjena, en el centro las setas y en los huecos que nos queden pollo en trocitos (yo siempre que me sobra pollo asado o algún filete a la plancha lo desmenuzo y lo congelo para luego ponerlo en las pizzas). Cubrimos con tiras de pimiento rojo y encima un poco más de queso rallado. 

Horneamos a 220º durante 15 o 18 minutos, para que la masa quede bien crujiente. Nada más sacarla del horno espolvoreamos con un poco de orégano. 




Nota: No confundir la harina precodida de maíz con maicena, son harinas distintas. La podemos encontrar en grandes superficies. Yo no tenía y le puse harina de trigo normal, y el resultado ha sido fantástico, aunque la próxima vez procuraré tener éste tipo de harina. 

6 comentarios:

  1. Yo estoy a la busqueda de una masa de pizza perfecta, todas están buenas pero a casi todas le ponemos un pero. El aspecto de la tuya es muy bueno, será la siguiente. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Pues si la pruebas veras lo buena que está, a mi es una de las que más me ha gustado. La próxima vez le pondré harina precocida a ver que tal, aunque ya te digo que así estaba deliciosa. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta desde luego. Yo tengo una preferida, pero sigo buscando a ver si mejoro

    ResponderEliminar
  4. Eso me pasa a mí Charo, que si veo una receta que me entra por los ojos, pruebo a ver que tal, y me voy quedando con lo que mejor me sale. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Te quedo deliciosa me encanta, me gustan tus recetas me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Adita,es para mi un honor,yo también te sigo asiduamente a traves de mundorecetas y tu blog, haces cosas increíbles.Muchos besos

    ResponderEliminar