domingo, 22 de abril de 2012

MERMELADA DE FRESA

Madre mía, con lo fácil que es hacer mermelada, y lo que me he estado perdiendo a lo largo de éste tiempo. El año pasado el ciruelo que tenemos sembrado en el huerto, nos dió mucho fruto, y claro hubo ciruelas para todos, familiares, amigos, vecinos... Y cual no sería mi sorpresa, cuando mi sobrina Verónica, una gran cocinera ( no dejeis de visitar su blog,http: //www.todosacomer.net/, es  fantástico), me trajo un tarrito de mermelada de ciruela que había hecho ella, ¡¡¡ESTABA BUENISIMA!!!!, nunca había probado la mermelada de ciruela y quede sorprendida, me dije, tengo que probar. Y ahora que estamos en plena temporada de fresas,pues eso,(no he esperado a la recolección de las ciruelas, je,je,je...) me puse manos a la obra y el resultado ha sido espectacular.




MERMELADA DE FRESAS

INGREDIENTES:

500 gr. de fresas

200 gr. de azúcar
50 gr. de agua
1 limón exprimido

PREPARACION:

En MYCOOK:
Introducir el azúcar, el agua y el zumo de limón en la jarra de la mycook, programar 5 minutos, 100º, velocidad 3.
Añada las fresas, coloque el cestillo al revés encima de la tapa y deje cocer durante 30 minutos, 100º velocidad 2.

Si veis que os ha quedado algo clarita añadir 5 minutos más a la misma velocidad y temperatura pero sin el cestillo, para que evapore.

Tradicional:

Poner los ingredientes indicados en un cazo, y cocer a fuego no muy fuerte una media hora, de vez en cuando remover para que no se agarre al fondo. Retirar del fuego cuando veais una textura espesita.


NOTAS: Si sois muy golosos, podeis añadir 100 gr. más de azúcar, a mi no me gustan las cosas muy empalagosas, con los 200 gr. me ha salido muy bien de sabor.

Si se hace más de la que se va a consumir en unos días; poner en tarros cerrar herméticamente y cocer en olla rápida 10 minutos al baño maría. De ésta forma aguantará en la despensa mucho tiempo.







La merienda fue deliciosa, acompañando la mermelada con unos croissantes a la  plancha




No hay comentarios:

Publicar un comentario