miércoles, 9 de noviembre de 2022

HUEVOS RANCHEROS

 


Otra receta de Ana Sevilla que ha sido todo un éxito. Gracias Ana, tus recetas siempre son acierto seguro. Unos fantásticos huevos poché, acompañados de una salsa de tomate especiada, colocados en una tortita de trigo crujiente, que los hace deliciosos, completos y  muy vistosos. Si partimos de una salsa de tomate casera, la receta es mucho más rápida.




HUEVOS RANCHEROS


INGREDIENTES:

4 huevos

150 gr. de cebolla

170 gr. de pimiento rojo (o verde al gusto)

2 dientes de ajo (opcional)

400 gr. de tomate natural troceado

Una cucharadita de postre de azúcar

Perejil (fresco o seco)

Comino molido

Cayena molida, en aros o entera (o unas gotas de tabasco)

4 tortitas de trigo

Queso rallado, al gusto (yo he puesto mozzarella)

Aceite de oliva, virgen extra


PREPARACIÓN:

  • Lo primero que haremos será los huevos poché. Para ello cortamos un cuadrado de papel film y lo pintamos con un poco de aceite de oliva. Ponemos el plástico extendido en una taza de café. Cascamos el huevo y lo echamos dentro, ponemos un poco de sal y perejil picado. Cerramos bien el plástico como si fuera un hatillo, anudándolo fuertemente. Repetimos la operación con cada huevo. 
  • Ponemos agua en una cacerola, cuando esté hirviendo colocamos los hatillos con los huevos y los tenemos unos tres o cuatro minutos, dependiendo de cómo nos guste la yema, más o menos hecha. Retiramos a un plato y reservamos. 


  • Picamos la cebolla y el pimiento menuditos. Ponemos un fondo de aceite en una tartera y sofreímos hasta que estén blandos. Agregamos el tomate, el azúcar, la sal,  el comino, la cayena y el perejil y freímos hasta que esté hecho. Si tenemos una buena salsa de tomate casera, éste paso nos lo podemos saltar; y añadirle la cayena, el comino y el perejil y tenerlo en el fuego unos minutos, para que  el tomate coja el sabor de la especias.  


  • Mientras hacemos la salsa, precalentamos el horno a 200º.
  •  Ponemos cada tortita unos 10 segundos en el microondas para que se ablanden y las podamos manejar mejor, las colocamos en tartaletas o cuencos y las horneamos 6 o 7 minutos, hasta que estén crujientes y con los bordes doraditos. 


  • Sacamos del horno, dejamos reposar un par de minutos para no romperlas. 
  • Rellenamos con el tomate, colocamos un huevo encima de cada tortita, espolvoreamos con el queso rallado y el perejil picado y gratinamos un par de minutos hasta que se funda el queso, hay que tener cuidado para que no se nos quemen. (A mi casi me pasa, jejeje..)


  • Sacamos del horno y colocamos cada tortita en un plato con cuidado de no quemarnos. Servimos calientes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario