miércoles, 2 de agosto de 2017

PASTEL FRÍO DE PAN DE MOLDE



Tal como comentaba en la entrada anterior, el verano es tiempo propicio para eventos, fiestas, reuniones y celebraciones varias. Éste último fin de semana dimos el pistoletazo de salida a las fiestas de mi pueblo y las comenzamos con la ya tradicional comida vecinal. En las casas que se apuntan se preparan uno o varios platos, tanto dulces como salados, y se llevan al salón polivalente, donde tiene lugar dicha comida. Éste año además, el ayuntamiento nos ha obsequiado con los ingredientes para preparar las tradicionales migas manchegas, con lo cual hubo una buena representación de dicho plato, ya que se prepararon en siete u ocho casas distintas, además de varios platos salados y una buena mesa de dulces. En mi caso, mi marido y yo preparamos las migas, y yo un pastel dulce (que os mostraré en la próxima entrada) y éste pastel frío de pan de molde (del blog de Ana Sevilla) , ya que éste tipo de pasteles cunden mucho, se pueden preparar con antelación y quedan muy vistosos. El resultado fantástico, hicimos una muy buena comida, con mucha variedad de platos y pasamos un buen rato, que es lo más importante. 




PASTEL FRÍO DE PAN DE MOLDE


INGREDIENTES:

3 huevos cocidos
3 pimientos del piquillo
15 o 18 aceitunas rellenas
8 palitos de cangrejo (no los tenía y no los puse)
2 latas de atún
2 cucharadas de mahonesa (unos 50 gr. aprox.)
2 cucharadas de tomate frito (unos 50 gr. aprox.)
12 rebanadas de pan de molde sin corteza

Para adornar:

Mahonesa
Huevo cocido
Aceitunas rellenas
Pimiento del piquillo


PREPARACIÓN:

  • En un bol o en un procesador de alimentos, colocamos las aceitunas rellenas, los huevos cocidos, pimientos y palitos de cangrejo troceados, y trituramos. 



  • Añadimos el atún, escurrido el aceite de la lata, la mahonesa y el tomate frito. Mezclamos bien hasta que nos quede una pasta uniforme. 
  • Cubrimos la encimera con un buen trozo de film y colocamos las rebanadas de pan de molde sobrepuestas unas encima de las otras, sobre el film. 



  • Pasamos el rodillo para aplastarlas bien y que queden muy finas. 
  • Extendemos el relleno, dejando un dedo alrededor. 
  • Enrollamos, ayudándonos del film y apretando bien, al mismo tiempo. Si se nos abre un poco, no pasa nada, luego cuando cubramos con la mahonesa, no se ve. 
  • Dejamos reposar en la nevera, mínimo una hora. Yo lo hice la tarde anterior y decoré un par de horas antes de servirlo. 




  • Quitamos el film, cubrimos con una fina capa de mahonesa y adornamos al gusto. En mi caso, con huevo cocido, pimiento del piquillo y aceitunas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario