sábado, 8 de abril de 2017

PASTEL DE ATÚN Y SALMÓN


Desde luego que socorridos y cuánto cunden éstos pasteles fríos hechos con pan de molde. Además de que admiten multitud de combinaciones en  sus rellenos; se preparan con antelación y cortados en porciones, se convierten en el entrante perfecto para cuando tenemos invitados y  así podemos dedicarnos a otras preparaciones que requieran más tiempo en la cocina. En  la receta de hoy no os muestro el corte, ya que éste pastel me lo llevé a una cena familiar, se me olvidó la cámara de fotos y con tanto barullo no pude sacarle fotos a las porciones, eso sí puedo aseguraos que está buenísimo. La receta me la dio mi tía Isabel , lo hicimos juntas para una cena de verano, con muchísimos amigos, y fue un éxito rotundo. No he puesto cantidades, ya que depende del tamaño que queramos hacer. 


PASTEL DE ATÚN Y SALMÓN


INGREDIENTES:

Atún en aceite, mejor si es de oliva
Mayonesa
Salmón ahumado en lonchas
Espárragos blancos finos
Pan de molde sin corteza

Para decorar:
Huevo hilado
Pepinillos en vinagre, pequeños
Aceitunas rellenas, al gusto

PREPARACIÓN:

  • Si tenemos tiempo, mejor preparar la mayonesa nosotros, pero si no es así, podemos utilizarla comprada, y "arreglarla", como ya os he dicho en alguna otra ocasión, poniéndole un chorreoncito de aceite de oliva, un poquito de leche y unas gotas de limón, removemos bien con unas varillas y tenemos lista una mayonesa, que muchos van a pensar que es casera. 
  • En un bol ponemos la mayonesa y el atún, escurrido del aceite, removemos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea. 



  • Sacamos los espárragos de la lata y los dejamos escurrir encima de papel de cocina. 
  • Forramos con film transparente un molde, procurando que sobresalga el film por todos lados, para luego poder desmoldar bien. Yo hago éste tipo de pasteles en moldes desechables, ya que luego es mucho más fácil desmoldarlos.


  • Cubrimos el fondo y las paredes del molde con las lonchas de salmón, procurando que no nos queden huecos, acaballando unas encima de otras, si es necesario. 
  • Tapamos con las rebanadas de pan de molde, cubriendo todo el fondo por completo. 


  • Echamos encima del pan de molde la mezcla de mayonesa y atún. 
  • Colocamos por encima, de forma simétrica los espárragos. 
  • Tapamos de nuevo con pan de molde, y presionamos un poco con la mano, para que compacte un poco, cubrimos con varias capas de film transparente y dejamos en la nevera, de un día para otro. 
  • Al día siguiente, desmoldamos y decoramos al gusto, yo en éste caso con huevo hilado y abanicos de pepinillos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario