Cuántas veces nos complicamos la vida pensando en los aperitivos o entrantes cuando tenemos invitados; bien es cierto que si disponemos de tiempo es todo un lujo poder elaborar vistosos y deliciosos bocados que quedarán de lujo en nuestras mesas; pero hay veces en que nos pillan por sorpresa y hay que preparar un picoteo rápido. Éstos bocaditos nos sacarán del apuro y sorprenderán a todos, por lo buenos que están y lo fáciles que son de realizar. Y si hay niños de por medio, ya ni te cuento, acierto seguro; acompañados de kepchup o salsa barbacoa, que a ellos les encanta. Yo en ésta ocasión los he puesto con mermelada de membrillo, ya que la combinación dulce-salado en casa nos gusta mucho.
BOCADITOS DE QUESO
INGREDIENTES:
Quesitos
Huevo
Pan rallado
Aceite de oliva, virgen extra
Para acompañar: mermelada al gusto, kepchup, salsa barbacoa...
PREPARACIÓN:
- Batimos el huevo.
- Quitamos el envoltorio a los quesitos, y los vamos pasando por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado. Presionamos para que el pan se adhiera perfectamente al quesito. Con éste doble rebozado conseguimos que queden bien crujientes.
- Ponemos abundante aceite a calentar; y cuando esté bien caliente freímos los quesitos, tres o cuatro máximo por tanda para evitar que se nos quemen; un minuto o dos por cada lado, hasta que queden bien doraditos.
- Sacamos a un plato, y dejamos sobre papel absorvente de cocina para quitarles el exceso de aceite.
- Servimos recién hechos acompañados de una mermelada o una salsa. Más fácil imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario