jueves, 16 de abril de 2015

ALCACHOFAS CON JAMÓN EN SALSA VERDE

En ésta zona estamos en plena temporada de alcachofas, y como bien sabéis una verdura con múltiples propiedades, que no debemos dejar de incluir en nuestra dieta. A mi particularmente me encantan, y no las dejo de incluir en arroces, guisos, y cocinadas de diversas formas. Ésta de hoy es copiada del magnifico blog Ana Sevilla, y además cocinada en la fussioncook, se hace muy rapidito y sin apenas ensuciar nada. 




ALCACHOFAS CON JAMÓN EN SALSA VERDE


INGREDIENTES:

1 kg. de alcachofas
1 tarrina de taquitos de jamón serrano
4 dientes de ajo
1 cebolla medianita
Medio limón
1 cucharadita de postre colmada de harina
1/2 vasito medidor de vino blanco
2 vasitos medidores de agua
1/2 pastilla de caldo de verduras (en su defecto carne o pollo)
Un puñado de perejil
1 hoja de laurel
Una pizca de colorante alimentario
Aceite de oliva virgen 

PREPARACIÓN:

  • Lo primero que haremos será limpiar las alcachofas, quitándoles las hojas duras exteriores. Las partimos en dos trozos y  las vamos colocando en un bol con agua fría, donde habremos exprimido el zumo del medio limón, para evitar que se ennegrezcan.


  • Picamos en el mortero dos dientes de ajoy  un puñado de perejil; cuando lo tengamos bien picado añadimos un vasito medidor de agua y mezclamos bien. Reservamos. 
  • Picamos la cebolla y los otros dos dientes de ajo, muy menuditos. 



  • Ponemos un fondo de aceite en la cubeta, pulsamos menú freír, y cuando esté caliente añadimos la cebolla y los ajos. Sofreímos hasta que cojan un color doradito. 



  • Agregamos la harina, damos unas vueltas. Incorporamos el jamón, dejamos sofreír un minuto más. 
  • Añadimos el vino blanco, un medidor de agua, la hoja de laurel, la pastilla de caldo, el colorante y la picada de ajo perejil y dejamos que de un hervor un par de minutos. 



  • Agregamos las alcachofas, removemos bien, tapamos la olla. Cancelamos menú y programamos menú verduras 3 minutos. Cuando podamos abrir la olla, comprobamos el punto de cocción, ya que dependerá de lo tiernas que sean. Yo prefiero poner menos tiempo y comprobar, a pasarme y que queden deshechas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario