Pues seguimos a vueltas con recetas navideñas. En éste caso es un dulce muy típico aquí, por éstas fechas. A mi hermana le encantan, y como donde ella vive, no los hacen, pues siempre procuro tener hechos para cuando nos juntamos en Navidad, como éste año nos toca Reyes, la espera para disfrutarlos se le va a hacer un poco más larga. Un dulce sencillo, y con pocos ingredientes, por lo cual no hay excusa para no ponerse manos a la obra.
SUSPIROS
INGREDIENTES:
3 claras de huevo
150 gr. de azúcar (50 gr. por clara)
150 gr. de almendras crudas (laminada o en juliana)
1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 100-120º.
- Colocamos los moldes en una placa de horno.
- Colocamos las claras en el recipiente donde vayamos a montar el merengue, que deberá estar bien limpio y seco. Comenzamos a batirlas, con la varilla eléctrica de la batidora o con el accesorio de la varilla de un robot amasador, a velocidad media, hasta que empiecen a espumar bien.
- Cuando hayan empezado a levantar, agregamos la sal y seguimos batiendo a velocidad media dos minutos.
- Ponemos la batidora al máximo de potencia, añadimos el azúcar a cucharadas, y seguimos batiendo hasta que el merengue haga picos y quede bien duro. (10 minutos más o menos)
- Mientras el merengue va montando, colocamos un papel vegetal en una bandeja de horno, extendemos las almendras y las tostamos en el horno, dandoles vueltas a menudo para evirtar que se nos quemen; cuando las veamos doraditas, apartamos y dejamos enfriar.
- Cuando tengamos el merengue listo, añadimos la almendra y con una espátula la vamos integrando poco a poco, con movimientos envolventes, para evitar que el conjunto nos baje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario