jueves, 3 de abril de 2014

SOBAO PASIEGO





Me gustan mucho los dulces que llevan mantequilla en su elaboración, y ya les tenía gana a la receta de los "sobaos pasiegos", pero por unas cosas o por otras y sobre todo por no preparar los moldes para hacerlos, siempre lo iba posponiendo. Pero el otro día vi que alguien lo preparaba en formato bizcocho, y no lo dude ni un momento; el resultado me ha encantado; eso sí los "puristas" que me perdonen por no presentarlo en sus moldecitos tradicionales.





SOBAO PASIEGO


INGREDIENTES:

3 huevos, tamaño L
250 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla en pomada
250 gr. de harina de repostería
la piel de un limón
1 cucharada de anís
1 sobrecito de levadura
una pizca de sal

PREPARACIÓN:


Ponemos la piel del limón, solo la parte amarilla, en el vaso junto con el azúcar, pulverizamos 20 segundos velocidad 5-7-9.




Colocamos la paleta mezcladora en el vaso, añadimos los huevos y programamos 4 minutos, 40º, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo programamos misma velocidad otros 4 minutos pero sin temperatura. 




Quitamos la paleta mezcladora, añadimos el anís y la mantequilla en trocitos, mezclamos en velocidad 5 durante 30 segundos, o hasta que veamos que no quedan grumos de la mantequilla y está completamente integrada. Añadimos una pizca de sal, la harina , previamente tamizada y mezclada con la levadura y mezclamos 40 segundos, velocidad 6. 




Engrasamos la cubeta de la fussioncook, colocamos en la base un papel vegetal. Vertemos la mezcla preparada anteriormente. Cerramos la olla, seleccionamos menú cake, válvula abierta, 50 minutos, acabado el tiempo dejamos 10 minutos más en mantenimiento calor. Cuando podamos manipular la cubeta sin quemarnos, desmoldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla. 

A la hora de servir, adornamos con azúcar glass. 



Una merienda deliciosa, acompañado de un buen trozo de chocolate. 

3 comentarios:

  1. Yo tengo el mimo problema, por falta de tiempo y a veces por no tener ganas de preparar los moldes no lo hacia y mira que me gustan, pues ahora te copio la receta y la hago porque molde de bizcocho tengo asi que muchas gracias.Vuelvo a estar publicando.Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto a la versión bizcochada del sobao, porque preparar los moldes.. uff! qué pereza! Me gusta la receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra un montón, que os guste ésta receta, la verdad es que es todo un acierto, así no tenemos que prescindir de la delicia del sobao, por falta de tiempo para preparar los moldes. Un beso

    ResponderEliminar