Aunque estamos en plena época de operación "anti-dulce", hoy es domingo y podemos permitirnos un caprichito; algo fácil, rápido y delicioso, como es la clásica tarta de manzana y crema pastelera. Creo que no debe quedar nadie que no la haya hecho ya, pero yo todavía no la había publicado y aquí la traigo hoy, ¿os apetece con un cafetito?
TARTA CLÁSICA DE MANZANA
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre
2 manzanas
2 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón, al gusto
1 cucharada de agua
Para la crema pastelera:
3 huevos
500 gr. de leche
100 gr. de azúcar
50 gr. de maicena
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar la crema pastelera, para ello ponemos todos los ingredientes en un cazo amplio, metemos la batidora y mezclamos hasta que se integren bien todos los ingredientes. Llevamos el cazo al fuego, y cocemos a fuego muy suave, removiendo continuamente con las varillas hasta que espese. Reservamos (1).
Abrimos la lámina de hojaldre y la colocamos encima de un molde para tarta baja desmontable, con el papel de hornear que trae ; apretamos por todo el fondo y los laterales para que se adhiera bien. Pinchamos con un tenedor por toda la base y los laterales, para que al cocer no suba (2).
Rellenamos con la crema pastelera (3), procurando que quede repartida uniformemente.
Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos no muy gruesos, y los vamos colocando encima de la crema (4) formando un bonito dibujo.
Horneamos a 180º, durante 30 o 40 minutos, o hasta que esté el hojaldre crujiente y la manzana doradita (5).
Ponemos la mermelada y el agua en un cazo y tenemos hasta que empiece a hervir (6), retiramos del fuego, mezclamos bien y dejamos templar un poco. Cuando saquemos la tarta del horno la pintamos con la mermelada (7 y 8).
Acompañada de un cafetito, una verdadera delicia.
Una delicia de tarta y que bonita te ha quedado ... de pastelería fina
ResponderEliminarBesitos
Gracias Vicky, la verdad es que estaba muy buena. Besos guapa
ResponderEliminarPor favor quien puede decir no a un trozo de tarta tan rico,imposible resistirse,te ha quedado muy buena.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias; la verdad es que cuesta resistirse; estaba deliciosa. Besos
ResponderEliminar