martes, 27 de agosto de 2013

PANOLIS

El nombrecito de la receta de hoy tiene miga ¿verdad?. Es un dulce típico de Cataluña, que se preparaba antiguamente en varias poblaciones de las comarcas del Ebro, en los días de fiesta mayor. Yo la receta la copié de un fascículo de cocina, de una revista, hace varios años; para los amantes de los dulces con sabor a anís, es un imprescindible, son unas pastas deliciosas. Vamos a ello.






PANOLIS


INGREDIENTES:

500 gr. de harina de repostería
1 huevo
125 ml. de anís
125 ml. de mistela o moscatel
250 gr. de azúcar
15 gr. de matalauva

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 150º.

En un bol incorporamos la mistela o el moscatel, el anís, 240 gr. de azúcar, el huevo y la ralladura de limón (1 y 2). Mezclamos bien (3). Agregamos la harina poco a poco y mezclamos con los demás ingredientes, pero sin amasar apenas (4), hasta conseguir una pasta que podamos manejar (5). 




Una vez tengamos ligada la mezcla, engrasamos con aceite una bandeja de horno y formamos porciones, aplastamos hasta dejarlas de 1,5 cm de grosor aproximadamente y 10 cm. de diámetro; dejando una ligera montañita en el centro de cada pasta. 

Espolvoreamos con los 10 gr. de azúcar restantes, e introducimos en el horno unos 15 minutos, hasta que estén doraditas. 



Servimos espolvoreadas con la matalauva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario