Aunque hace calor, con la fussioncook no da nada de pereza hacer bizcochos, es una maravilla; por eso hoy he hecho un bizcocho de aprovechamiento, había unos plátanos rodando que al final no se iban a comer, y pensado y hecho, un delicioso bizcocho de plátano y jengibre. Anotad la receta que éste tipo de recetas luego vienen muy bien cuando tenemos algún ingrediente que debemos gastar y no sabemos cómo.
BIZCOCHO DE PLÁTANO Y JENGIBRE
INGREDIENTES:
3 plátanos maduros, unos 250 gr. aprox. sin piel
180 gr. de azúcar moreno
4 huevos medianos
75 gr. de aceite de oliva suave
200 gr. de harina repostería
½ sobre de levadura
½ cucharadita de canela molida
½ cucharadita de jengibre molido
Perlitas de chocolate
Azúcar glas para espolvorear
PREPARACIÓN:
Con mycook:
Tamizamos la harina, levadura, canela y jengibre, para ello colocamos los ingredientes en el vaso y programamos 15 segundos velocidad progresiva 5-7-9, reservamos.
Trituramos los plátanos con el azúcar, 15 segundos. velocidad 7 (1), colocamos la mariposa, añadimos los huevos y programamos 3 minutos temperatura 40º velocidad 4. Añadimos el aceite y mezclamos 10 segundos velocidad 3 (2).
Quitamos la mariposa, añadimos la harina mezclada con la levadura (3), mezclamos 10 segundos velocidad 5, y terminamos de mezclar con la espátula.
Engrasamos la cubeta de la fussioncook y colocamos en el fondo un papel vegetal, echamos la mezcla, añadimos las perlitas de chocolate y removemos con cuidado, para que no baje la mezcla (4 y 5). Cerramos la olla, seleccionamos menú cake, posición válvula abierta, 55 minutos.
Una vez hecho sacamos la cubeta y cuando podamos manipularla para no quemarnos desmoldamos. Decoramos a nuestros gusto con con azúcar glass.
Que bueno se ve. Sabes que nunca he comprado jengibre y mira que he oido maravillas sobre todas las propiedades que tiene. Creo que me animaré !!
ResponderEliminarPues ¡ánimate! y ya me cuentas. Besos
ResponderEliminar