jueves, 17 de junio de 2021

FIAMBRE DE POLLO

 


Pero que receta más buena, en casa nos ha encantado. Un fiambre de pollo casero, que bien nos puede servir para una cena o un picoteo, y lo mejor de todo es muy fácil de preparar, y sabemos lo que comemos sin añadir ningún tipo de conservantes ni aditivos. En ésta epoca estival nos viene que ni pintado, ya que podemos congelarlo cortado en lonchas, y luego sacarlas a la nevera un par de horas antes de comer y listo. La receta original de Yessica Guerra, lleva pimiento del piquillo o morrón  y aceitunas, yo en ésta ocasión no las puse, porque a uno de mis hijos no le gustan, pero la siguiente vez lo pondré sin duda, queda mucho más vistoso.




FIAMBRE DE POLLO


INGREDIENTES:

700-750 gr. de pechuga de pollo

150 gr. de jamón de York

2 huevos L

130 gr. de aceitunas sin hueso

55 gr. de pistachos

60 gr. de pimiento del piquillo

Sal y pimienta al gusto

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de perejil picado

1 cucharadita de orégano

1 litro de agua (para cocción)


PREPARACIÓN:

Mambo:

  • Lo primero que haremos será cortar las pechugas en trozos medianos y las trituramos 40 segundos a velocidad 6. 
  • Añadimos los huevos, los pistachos, la sal, la pimienta negra, el pimentón dulce, el perejil y el orégano. Mezclamos durante un minuto a velocidad 2. 


  • Pasamos la mezcla a un bol, añadimos las aceitunas cortadas en rodajas, el jamón de York y el pimiento en cuadritos; mezclamos todo con una espátula o tenedor hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. 


  • Colocamos una doble capa de papel film bien grande en la encimera. Espolvoreamos con pimentón dulce por toda la superficie. 
  • Ponemos la mezcla, la vamos acomodando para hacer un rulo; añadimos un poco más de pimentón por encima de la carne y ayudándonos del papel film vamos formando el rollo. Apretamos, tapamos con el papel y sellamos bien los extremos.


  • Colocamos el agua en la jarra de la mambo, ponemos el rollo encima de la bandeja de vapor y colocamos la vaporera encima de la jarra sin tapa, programamos 40 minutos, velocidad 0, 120º, potencia calórica 10.
  • Pasado el tiempo, quitamos el papel film y con cuidado de no quemarnos lo ponemos sobre varias capas de papel de cocina y vamos secando para quitar el exceso de agua.
  • Cuando lo tengamos bien seco lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, Una vez que esté bien frío lo envolvemos en papel de cocina y lo metemos en la nevera mínimo 2 horas para que esté bien compacto. 



  • Después loncheamos al gusto y podemos guardar en un tuper en la nevera durante una semana o bien congelarlo. 
  • Es perfecto para cenas, picoteo, acompañar ensaladas, etc..



2 comentarios:

  1. Tiene que estar exquisito, vaya pinta, seguro que lo preparare, gracias por tus maravillosas recetas.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Begoña, si que está bueno, y lo mejor es lo socorrido que es. Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar