En casa nos gusta mucho el pollo, en todas sus versiones. Pero el corte que nos encanta son las alitas. Y éstas que os traigo hoy son una verdadera delicia ya que el pollo y el curry combinan a la perfección. Además es una receta muy fácil, que se prepara en el horno y apenas da trabajo.
ALITAS DE POLLO AL CURRY
INGREDIENTES:
10 alas de pollo
2 cucharaditas de curry en polvo
1 cucharadita de romero
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de pimentón
El zumo de un limón
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Sal
Pimienta molida
Patatas
PREPARACIÓN:
- Lo primero que haremos será el aderezo de las alitas; para ello picamos en en mortero los dientes de ajo, añadimos el aceite de oliva, el zumo de limón, el romero, unas vueltas del molinillo de pimientas, el pimentón (yo he puesto mitad dulce mitad picante, para darle alegría al plato), el curry y la sal. Mezclamos todo muy bien.
- Echamos la mezcla en un bol, vamos embadurnando por todos lados las alas, previamente salpimentadas y las vamos depositando en el bol. Dejamos macerar una hora mínimo, cuanto más tiempo las tengamos más sabor cogerán.
- Cortamos las patatas en gajos.
- Precalentamos el horno a 190º.
- Preparamos una fuente que pueda ir al horno, echamos un vaso de agua y vamos colocando las alas en ella.
- Pasamos los gajos de patata por la marinada que haya quedado en el bol donde teníamos las alas, las impregnamos bien, aprovechando todo lo que podamos los restos de la marinada.
- Salpimentamos las patatas y las colocamos junto con las alas en la bandeja.
- Horneamos hasta que estén doraditas. Y listas para disfrutar.
qué cosa tan rica, las tengo que probar, es una buena manera de comer alitas de manera diferente
ResponderEliminarEstán de vicio Charo, quedan crujientes y tostaditas, no puedes parar de comerlas, jajaja. Un beso guapa
ResponderEliminar