lunes, 15 de enero de 2018

CHAMPIÑONES EN SALSA DE PIMENTÓN



Aunque nos parezca mentira  ya llevamos medio mes de éste nuevo año y yo sigo con propuestas con ingredientes sanos y con pocas calorías para ir contrarrestando los excesos pasados; como ésta estupenda receta, sacada del blog de Ana Sevilla, que sabéis que me encanta. Aunque tengo que decir, que a pesar de ser un plato con un ingrediente principal muy poco calórico y totalmente apto para dieta, hay que preparar una buena barra de pan, porque la salsita está de muerte y no se puede parar de mojar. Además ésta es una receta que bien nos puede servir como guarnición o como un entrante. 



CHAMPIÑONES EN SALSA DE PIMENTÓN


INGREDIENTES:

Medio kilo de champiñón
4 dientes de ajo
100 gr. de vino blanco
1 cucharada sopera de pan rallado
1 cucharadita de pimentón dulce o picante, al gusto, o mezcla de ámbos
Perejil
Pimienta molida
Sal
Aceite de oliva, virgen extra


PREPARACIÓN:

  • Lo primero que haremos será limpiar los champiñones y cortarlos en láminas. A mi no me gusta lavarlos bajo del grifo porque luego sueltan mucho agua, por eso les quito la tierra con un paño húmedo. También me gusta utilizar champiñón de la variedad Portobello, unos champiñones con mucho más sabor, aunque éste día no los tenía.
  • Majamos en el mortero dos dientes de ajo, con un poco de sal; añadimos un puñado de perejil seco y reservamos. 



  • Picamos los otros dos dientes de ajo bien pequeñitos y los sofreímos en un poco de aceite, sin que lleguen a tomar color. 
  • Agregamos los champiñones laminados y sofreímos 3 o 4 minutos. 
  • Incorporamos el pimentón, sofreímos un minuto más removiendo constantemente para evitar que se nos queme. Retiramos del fuego. 



  • Al majado que tenemos reservado en el mortero le añadimos el vino blanco, mezclamos y lo incorporamos a la cacerola. Dejamos un par de minutos para que evapore el alcohol. 



  • Añadimos la cucharada de pan rallado, unas vueltas del molinillo de pimienta y rectificamos de sal, si es necesario.


  •  Guisamos tapados a fuego medio unos diez minutos, hasta que estén hechos, pero sin pasarlos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario