APERITIVOS Y ENTRANTES

sábado, 29 de marzo de 2014

BOCADITOS DE CALABACIN

Ésta es otra de ésas recetas que tanto valen, para un segundo plato, una guarnición o un estupendo aperitivo, en el que vamos a sorprender a nuestros invitados, ya que no son muy habituales éste tipo de tapas. También nos sirve para "disfrazar" la verdura y así poder ponérsela a los que son un poco reacios para lo "verde" jejeje, ya que éstos bocaditos, están de vicio. 




BOCADITOS DE CALABACIN


INGREDIENTES:

1 calabacin grande
2 o 3 lonchas de jamón de York
Queso en lonchas, al gusto
1 huevo, para rebozar
harina
pan rallado
sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:


Escogemos un calabacin que no tenga manchas, ni incisiones y presente una piel firme y brillante, lavamos bien, secamos y sin pelarlo lo cortamos en rodajas como de medio centímetro, las colocamos sobre papel absorvente y salamos por ambos lados. Reservamos. 
Con un cortapastas del tamaño aproximado de las rodajas del calabacin, cortamos círculos de jamón de york y queso. Ahora sobre cada rodaja de calabacin colocamos una rodaja de jamón de york y otra de queso. Tapamos con otra rodaja de calabacin. 




Con cuidado, vamos pasando los bocaditos primero por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado; presionamos bien, para que el pan quede adherido y el bocadito se quede compacto y no se deforme al freír. 





Conforme los vayamos empanando, los colocamos en un plato y reservamos. 




Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén honda, cuando el aceite esté caliente, pero no demasiado ya que si no el pan se quemaría y el aceite se estropearía y los bocaditos no nos saldrán con ese bonito color dorado. 
Vamos friendo en tandas de cuatro, para que no baje mucho la temperatura; cuando hayan cogido color de un lado, damos la vuelta con cuidado y dejamos que se dore por el otro. Sacamos a un plato con papel absorvente, para retirar el exceso de aceite, y luego los pasamos a la fuente de presentación. Así hasta terminar con todos. 

Quedan unos deliciosos bocaditos crujientes por fuera y supertiernos y jugosos por dentro; yo en ésta ocasión los he acompañado de una ensalada de pimientos rojos asados. 



2 comentarios:

  1. Calandrita que cosa mas buena, ademas es fácil y económico ,lo ideal para estos tiempos ,lo copio y a comer!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Éstan deliciosos, cuando los hagas ya me diras. Un beso

    ResponderEliminar