martes, 17 de diciembre de 2013

BOMBONES

Sigo con recetas típicas de éstas fechas. Hoy unos fáciles y estupendos bombones. Parece mentira que sean tan sencillo prepararlos y el resultado tan fantástico que se consigue. Vamos que en casa me han hecho la ola con ellos. Solo necesitas unos bonitos moldes para bombones, y un chocolate de calidad, el resto viene solo. 




BOMBONES


INGREDIENTES:
Para ambos:

200 gr. de chocolate negro de cobertura

Para las delicias de avellana:

100 gr. de nutella
avellanas tostadas (1 para cada bombón)

Para los bombones crocanti:

200 gr. de chocolate con leche
Cereales de arroz inflado chocolateado

PREPARACIÓN:

Delicias de avellana:

Troceamos el chocolate de cobertura y lo fundimos en el microondas en tandas de 30 segundos, removiendo para que no se nos queme (1). Una vez lo tengamos fundido echamos un  pegotito en cada hueco del molde y con la ayuda de un pincel vamos extendiendo bien por todo el hueco dejando un capa gordita pero uniforme (2). 


Damos la vuelta al molde, sobre un papel vegetal, para que caiga el exceso de chocolate (3) y dejamos reposar en un lugar fresco para que se  endurezca la capa de chocolate (4).


Mientras dejamos reposar el molde de los bombones; ponemos la nutella a calentar un pelín en el microondas (5), no tiene que estar fundida del todo, nos debe quedar como una crema espesa. La colocamos en una manga pastelera (6). En cada bombón colocamos una avellana (7) y rellenamos el hueco con la nutella (8), damos unos golpes al molde contra la encimera y aplanamos bien, nos debe quedar el hueco lleno por completo; dejamos reposar unos minutos y con una espátula extendemos una capa de chocolate de cobertura (9) (si se nos ha endurecido durante la preparación, volvemos a meter unos segundos en el microondas). Dejamos que endurezca el chocolate, envolvemos en varias capas de papel film y dejamos en un lugar fresco o en la nevera, mejor de un día para otro. Al día siguiente, desmoldamos y listos. 



Bombones crocantis:

Fundimos el chocolate de cobertura, como hemos explicado anteriormente (1). Rellenamos los huecos del molde, extendiendo bien el chocolate, ayudándonos con un pincel (2), nos debe quedar una capa gordita y uniforme. 



Ponemos el molde boca abajo, sobre un papel vegetal, para que caiga el exceso de chocolate (3). Dejamos en un lugar fresco para que endurezca (4).


Rellenamos cada hueco del bombón con arroz inflado chocolateado, sin llegar al borde del molde (5). Troceamos el chocolate con leche y lo fundimos en el microondas en tandas de 30 segundos, para evitar que se nos queme (6). Rellenamos el hueco del bombón (7), damos unos golpes al molde contra la encimera, para que quede bien compactado. Cubrimos con chocolate de cobertura y dejamos enfriar para que endurezca (8); cuando ésta haya endurecido envolvemos en varias capas de papel film y reservamos en un lugar fresco, mejor de un día para otro. Al día siguiente desmoldamos y listo.


5 comentarios:

  1. me gustan todos, te han quedado preciosos y has escogido unos rellenos aún mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La verdad es que están buenísimos Charo. Un beso

      Eliminar
  2. Bueniiiiisimos,aparte de preciosos,no sabría por donde empezar a probar porque me gustan todos,
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el dilema que no sabes cual coger primero; jejeje... Besos

      Eliminar