APERITIVOS Y ENTRANTES

miércoles, 4 de septiembre de 2013

PESCADILLAS RELLENAS AL HORNO

Hoy vamos a disfrutar de un delicioso plato de pescado, se trata de unas fantásticas pescadillas rellenas. En ésta ocasión  he utilizado pescadillas de ración, una por comensal, pero igualmente se puede hacer con merluza; también podemos poner el relleno que más nos guste, gambas, jamón, bacon, setas,...imaginación al poder; eso si, cuanto mejor sean los ingredientes, mejor estará el plato. 




PESCADILLAS RELLENAS AL HORNO



INGREDIENTES:

1 pescadilla de ración, por comensal
1 patata gorda, por comensal
1 vaso de agua
1 chorreón de vino blanco 
1 pastilla de caldo de pescado
2 huevos cocidos (1/2 para cada pescadilla)
Pimiento rojo asado (también puede ser de lata)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta molida
Perejil 


PREPARACIÓN:


Ponemos a calentar el vaso de agua con la pastilla de caldo de pescado y dejamos que de un ligero hervor. Reservamos. 

Cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro, aproximadamente, y las colocamos en una bandeja de horno, formando una cama. Salpimentamos, mojamos con la mitad del caldo de pescado, regamos con un hilo de aceite de oliva y espolvoreamos con perejil picado; ponemos al horno a 190º , unos veinte minutos aproximadamente. 

Mientras rellenamos las pescadillas, para ello antes les habremos quitado la cabeza y la espina (que guardaremos para hacer un caldo después, aquí no se tira nada) y dejándolas abiertas. Salamos ligeramente y colocamos las tiras de pimiento rojo cubriendo uno de los lados de la pescadilla, encima ponemos rodajas de huevo cocido, hasta cubrir el pimiento, rociamos con un hilillo de aceite de oliva, cerramos la pescadilla con el otro lado y atamos con hilo de cocina, para evitar que se nos salga el relleno. Así vamos rellenándolas todas hasta terminar. Salamos  por los dos lados y reservamos. 





Pasados los veinte minutos del horneado de las patatas, sacamos la bandeja del horno y colocamos encima de las patatas las pescadillas rellenas y atadas. Regamos con el resto del caldo de pescado, un chorreoncito de vino blanco y un hilillo de aceite de oliva, horneamos a 190º durante 15 minutos aproximadamente, eso dependerá del tamaño de las pescadillas; cuando cambien de color y se abran en lascas ya estarán. Quitamos el hilo de cocina,y listas para servir. 



2 comentarios:

  1. Que bueno, hace dias que estoy buscando una receta para hacer con pescado. Te ha quedado muy rico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias impema, prueba y ya me contarás.

    ResponderEliminar