APERITIVOS Y ENTRANTES

jueves, 23 de agosto de 2012

MAGDALENAS CON CORAZON DE CHOCOLATE

Si quieres quedar como una reina en una merienda, sin duda éstas magdalenas son una opción que debes tener en cuenta; son fáciles de preparar, quedan tiernas y muy vistosas, ¿qué más se puede pedir?. La receta, la copie del blog sabores de mi casa, aunque con algunos tuneos que yo le he hecho, tanto en la presentación como en algún ingrediente que he cambiado. La he preparado en la mycook, pero en honor a mi amiga Mª Rosa, en ésta ocasión voy a poner también la versión en modo tradicional. Vamos a ello.
 
 
 
 
 
MAGDALENAS CON CORAZON DE CHOCOLATE
 
 
 
INGREDIENTES:
 
 
250 gr. de harina.
2 huevos.
100 gr. de aceite de girasol

80 gr. de azúcar.
100 gr. de leche.
1 yogur natural.
2 sobres dobles de gasificante
Una pizca de sal.
1 cucharada de azúcar avainillado.
Una tarrina de philadelphia con chocolate, o nutella , nocilla ....
Para adornar: almendras fileteadas, pepitas de chocolate, piñones... lo que se nos ocurra.
 
 
PREPARACION:

 Con  Mycook:

Tamizamos la harina y el gasificante velocidad progresiva 5-7-9 durante unos segundos. Reservamos.
 
Colocamos la paleta mezcladora; ponemos los huevos y el azúcar 5 minutos, 40º, velocidad 4. A continuación otros 5 minutos, sin temperatura y  misma velocidad.
 
Añadimos el aceite, la  leche, el yogur y el azúcar avainillado,  mezclamos 1 minuto a velocidad 3.

Añadimos la harina y la pizca de sal y mezclaremos unos segundos a velocidad 3, terminamos de envolver   con la espátula cuidadosamente para integrar bien todos los ingredientes.
 
Ponemos la masa  en una manga pastelera sin boquilla  y la dejamos reposar en la nevera mínimo 30 minutos. En otra manga colocamos la tarrina de philadelphia con chocolate, y cuando haya pasado el tiempo de reposo vamos  rellenando los moldes de las magdalenas poniendo un poquito de la masa en el fondo, después un poquito de  crema de chocolate y para terminar volvemos a poner masa hasta cubrir el chocolate; cuando tengamos llenos los moldes los  adornamos  al gusto, pepitas de chocolate, almendra laminada, piñones, etc..

Precalentamos el horno y horneamos a 175º durante 20 minutos.
 
Preparación de forma tradicional:
En un bol mezclamos la harina , el gasificante y la sal.Tamizamos y reservamos.
En otro bol batimos con las varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que doblen volumen y nos quede una crema blanquecina. Añadir el aceite, la leche, el azúcar avainillado y el yogur, mezclar sin batir demasiado. Por último ponemos la harina y seguimos removiendo con movimientos envolventes hasta que todo quede bien integrado.
 
 
Ponemos la masa en una manga pastelera sin boquilla y la dejamos reposar en la nevera mínimo 30 minutos. En otra manga colocamos la tarrina de philadelphia con chocolate, y cuando haya pasado el tiempo de reposo vamos rellenando los moldes de las magdalenas poniendo un poquito de la masa en el fondo, después un poquito de crema de chocolate y para terminar volvemos a poner masa hasta cubrir el chocolate; cuando tengamos llenos los moldes los adornamos al gusto, pepitas de chocolate, almendra laminada, piñones, etc..


Precalentamos el horno y horneamos a 175º durante 20 minutos.
 
La masa colocada en la manga pastelera para meter en la nevera
 

Un surtido con una presentaciónde lujo

¡Mirad que esponjosas!


 
 



2 comentarios:

  1. ¡Madre miaaa!!! tienen que estar más que buenas!! te han quedado espectaculares y el olor que tienen que tener.... mmmm!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No veas el olocirto que había por toda la casa, los que iban entrando pasaban primero por la cocina a ver que era, je,je..., esa misma tarde cayeron todas. Muchos besitos.

    ResponderEliminar