Con la llegada del verano, apetece pasar menos tiempo en la cocina, por eso nos encantan las recetas rápidas, sencillas y ricas; como éstos huevos, que simulan el pulpo a la gallega, se hacen en un plis plas y están buenísimos. Los podemos utilizar como un entrante o un aperitivo.
HUEVOS A LA GALLEGA
INGREDIENTES:
Huevos
Patatas
Pimentón dulce o picante, al gusto
Pimienta molida
Sal en escamas
Unas hojas de perejil
Aceite de oliva, virgen extra
*No pongo cantidades de los ingredientes, dependerá de los que hagamos
PREPARACIÓN:
- Lo primero que haremos será cocer los huevos en agua salada diez minutos, y las patatas con piel, hasta que estén cocidas, pero enteras, que no se deshagan.
- Los huevos los pasamos por agua fría y los dejamos enfriar, antes de pelarlos. Y las patatas las dejamos que enfríen, hasta que podamos pelarlas y cortarlas en rodajas, sin quemarnos.
- Mientras enfrían preparamos el aceite de pimentón. Ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva en un vaso, echamos media cucharadita de pimentón, dulce o picante, según nos guste, y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Cortamos las patatas en rodajas de un centímetro, más o menos, y las colocamos en la fuente donde los vayamos a servir. Salamos ligeramente.
- Cortamos los huevos en rodajas y los colocamos encima de las patatas. Salpimentamos.
- Con una cuchara vamos poniendo por encima del huevo, el aceite de pimentón, dejando que vaya cayendo por la patata.
- Decoramos con unas hojas de perejil y un poco de sal en escamas y servimos.
Beautiful blog
ResponderEliminarme parece una receta riquísima, el aliño "a la gallega" me encanta, y va genial con un montón de ingredientes
ResponderEliminarEs cierto el aliño "a la gallega" va genial con muchos ingredientes, y a mi también me encanta. Un beso guapa
Eliminar