Debía de ser de las pocas personas que todavía no había hecho esta famosa tarta. Y mira que es raro, porque a mi las tartas de queso me encantan, pero siempre por una cosa u otra lo iba posponiendo. Antes de ayer fue el cumpleaños de mi hijo, y claro pues como este año , estamos como estamos y no podemos celebrar, pues me dijo que no le hiciese tarta, que cuando todo ésto pase entonces ya le haría la tarta que el me pidiese. Pero claro, un cumple aunque sea sin celebración, sin tarta, pues como que no. Miré por la nevera y vi que tenía los ingredientes para hacerla, y como la tenía en pendientes desde hace ya bastante tiempo, pues me vino de maravilla. Y la verdad es que los amantes de las tartas de queso, no se la pueden perder, esta de muerte.
TARTA DE QUESO "LA VIÑA"
INGREDIENTES:
1 kilo de queso Philadelphia
500 gr. de nata de montar 35% materia grasa
20 gr. de maizena (también puede ser harina normal)
280 gramos de azúcar (si os gusta más dulce 300 )gr
6 huevos L
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 210º.
- En un bol ponemos todos los ingredientes: el queso, la nata, la maizena, el azúcar y los huevos; trituramos con la batidora hasta que nos quede una mezcla fina. También podemos hacerlo con un robot de cocina 3 o 4 minutos velocidad 6.
- Forramos un molde de 26 o 28 cm con papel vegetal humedecido, lo ajustamos bien al molde y vertemos la mezcla en el.
- Horneamos 40 minutos; si vemos que los últimos minutos la tarta se dora mucho la podemos tapar con papel de aluminio; aunque ésta tarta debe quedar bien doradita.
- Cuando haya pasado el tiempo, apagamos el horno, entreabrimos la puerta y dejamos enfriar dentro, una hora más o menos.
- Aunque veamos que la tarta "tiembla" y parece que no está, es así conforme va enfriando va cuajando.
- Pasados esos minutos la sacamos del horno, veremos que ha bajado mucho, pero es normal.
- Dejamos que enfríe completamente a temperatura ambiente y entonces llevamos a la nevera. Dejamos en la nevera mínimo 4 o 5 horas, o mejor de un día para otro.