viernes, 20 de septiembre de 2019

CONEJO EN SALSA DE ALMENDRAS




Bueno, después de pasado el verano, las vacaciones y mi querida feria de Albacete, ya toca ir volviendo a la normalidad, aunque nos cueste. Tantos eventos han pasado factura, y algún kilito de más se nos ha quedado, ahora toca reconducir un poco la situación intentando quitar algunas calorías de nuestros platos. Ésta receta es un ejemplo de ello, está hecha con conejo, una carne blanca, con nada de grasa, que está incluida en todas las dietas. Aunque en casa a mis hijos no les gusta, la suelo preparar para mi marido y para mi, y la verdad es que está muy buena, es una receta tradicional que también se puede preparar con pollo o pavo, perfectamente, para quien no le guste ésta carne. 




CONEJO EN SALSA DE ALMENDRAS


INGREDIENTES:

1 conejo troceado
1 cebolla
3 dientes de ajo
12 0 14 almendras crudas, peladas
2 rebanadas de pan
1 copita de coñac
Caldo de carne
Sal y pimienta molida
Una ramita de romero
Aceite de oliva, virgen extra

PREPARACIÓN:

  • Salpimentamos el conejo y lo freímos con un poco de aceite de oliva. Cuando lo tengamos frito lo apartamos y lo reservamos en una cazuela baja. 
  • En el aceite que ha quedado en la sarten freímos  las dos rebanadas de pan, las sacamos y ponemos en el baso de la batidora. 


  • Picamos la cebolla y los ajos en cuadritos y los ponemos a freír en la misma sarten , cuando cojan un poquito de color añadimos las almedras y lo freímos todo. 


  • Echamos el sofrito en el vaso de la batidora, junto con el pan, la copa de coñac y un poco de caldo de carne y lo trituramos todo muy bien. 
  • Vertemos ésta picada al conejo que habíamos reservado en la cazuela. Cubrimos el conejo por completo, con el resto del caldo, añadimos la ramita de romero y lo ponemos a hervir a fuego medio hasta que la carne esté tierna y la salsa haya reducido y esté a nuestro gusto. 



  • Probamos por si hay que rectificar de sal, y listo para servir. Eso si, hay que preparar una buena barra de pan, porque la salsita está de vicio. 








1 comentario: