martes, 14 de noviembre de 2017

PIZZA DE PEPPERONI Y CHAMPIÑÓN



En casa uno de los platos preferidos por mis hijos, es sin lugar a dudas la pizza, les encantan de todas formas y colores, por eso en el blog tengo ya unas cuantas pizza domino´spizza barbacoapizza hawaiana, etc...y aunque en casi todas la preparación base es la misma, siempre que veo alguna receta nueva, la hago en busca de la mejor pizza casera, que como esas, la verdad no hay ninguna. En ésta ocasión la receta, es del libro Pan de"Webos fritos". Ya la he repetido un par de veces, ya que nos ha gustado mucho, y en ésta ocasión la combinación del pepperoni y el champiñon nos ha encantado.



PIZZA DE PEPPERONI Y CHAMPIÑON

INGREDIENTES
Masa:

300 gr. de harina de trigo
175 gr. de agua templada
8 gr. de sal
5 gr. de levadura seca de panadero
5 gr. de azúcar

Relleno:

Tomate frito, a ser posible casero
Pepperoni
Champiñon
Queso rallado, yo utilizo mezcla 4 quesos
Queso manchego semicurado rallado
Sémola
Orégano
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

  • Ponemos el azúcar en un vaso y añadimos la mitad del agua, espolvoreamos la levadura y removemos hasta disolverla por completo. Dejamos reposar durante diez minutos. 



  • Mezclamos la sal con la harina y la ponemos en el bol del robot amasador, añadimos el contenido del vaso y el resto del agua templada.




    • Ponemos el gancho de amasar y amasamos durante cinco minutos. 
    • Sacamos la masa, la pasamos a la encimera y boleamos. 



    • Metemos la masa en un cuenco aceitado, tapamos y dejamos que repose en un lugar templado (yo la pongo dentro del horno apagado) una hora mínimo, hasta que veamos que la masa ha levado, yo la tuve una hora y media aproximadamente. 


    • Precalentamos el horno a 250º, calor arriba y abajo. 
    • Colocamos un papel vegetal encima de la encimera y espolvoreamos con sémola. Sacamos la masa del bol,  la ponemos encima y estiramos, con las manos o con el rodillo, si vemos que la masa se encoge, la dejamos reposar cinco minutos. 
    • Cuando tengamos la masa estirada la pintamos ligeramente con aceite de oliva.


    • Extendemos el tomate frito, sin llegar a los bordes. Espolvoreamos con un poco de orégano.  Colocamos el champiñón cortado en láminas, que esté muy seco. 


    • Cubrimos con los dos tipos de queso rallado y colocamos por encima las rodajas de pepperoni. Y volvemos a espolvorear con un poco de orégano. 


    • Ponemos la pizza en una bandeja de horno, bajamos la temperatura del horno a 220º y horneamos durante diez minutos. Volvemos a bajar la temperatura a 200º y dejamos hasta que se dore. 
    • La manera en que yo la hago es la siguiente: coloco la pizza directamente sobre el suelo del horno durante 3 o 4 minutos, hasta que la base esté dorada, después la coloco sobre la rejilla del horno y la subo a la parte alta y la dejo un par de minutos más, hasta que se dore, eso sí cuidando que el queso no se queme. De ésta forma la pizza queda como horneada como si fuese en horno de leña. 



    5 comentarios:

    1. tiene una pinta genial!!!! y oye, una pregunta... dónde compras el peperoni?

      ResponderEliminar
    2. Hola guapa, estaba deliciosa!!! El pepperoni lo compré en Consum, llevaba tiempo buscándolo y no lo encontraba,ya había desistido y el otro día lo vi, por casualidad y lo compré sin dudarlo y la verdad es que está muy bueno, no está demasiado fuerte ni grasiento.

      ResponderEliminar
    3. Tiene una pinta para comerse un trozo ahora mismo.
      Me encanta que compartas los trucos para que la masa quede como si se hiciera en horno de leña. Apuntados quedan.
      Gracias por compartirlos!

      ResponderEliminar
    4. La verdad es que a mi me encanta hornear así las pizzas; eso si hay que tener cuidado para no quemarnos, si te puede ayudar alguien, mucho mejor.

      ResponderEliminar