APERITIVOS Y ENTRANTES

domingo, 19 de octubre de 2014

CREMA DE CHAMPIÑONES Y CALABACIN


Aunque la receta de hoy   nada tiene que ver, ni si quiera en el color, hoy día internacional del cáncer de mama, no quiero dejar pasar la oportunidad de compartir con todos vosotros éste lazo para mí tan especial. 





He tenido una semana muy ajetreada y no he podido preparar nada especial para el día de hoy, y ésta crema la tenía ya dispuesta para ser publicada, así es que como le tocaba  aquí la tenemos, una crema de champiñón y calabacín deliciosa. 




CREMA DE CHAMPIÑONES Y CALABACÍN


INGREDIENTES:

20 gr. de mantequilla
30 gr. de aceite de oliva virgen
400 gr. de champiñón
1 calabacin mediano
1/2 puerro, no muy grande
1 patata mediana
1 pastilla de caldo de pollo o verduras
80 gr. de nata para cocinar
500 gr. de agua, aproximadamente
2 quesitos



PREPARACIÓN:
Mycook:

Limpiamos los champiñones y los partimos en dos o tres trozos cada uno. Pelamos el calabacin, pero no del todo, alternando una tira con piel y otra sin ella, y troceamos. Limpiamos el puerro y lo cortamos en anillas, y pelamos la patata. 





Echamos el aceite y la mantequilla en el vaso de la mycook y programamos 1 minuto, 120º  velocidad 1. Pasado el tiempo añadimos el puerro y programamos 2 minutos, 120º velocidad 2, vigilamos para evitar que se nos queme. Agregamos el calabacín y los champiñones troceados y programamos 8 minutos, 100º velocidad 1. Añadimos la patata, troceada, la pastilla de caldo desmenuzada, 500 gr. de agua,  un poco de sal y programamos 20 minutos, 120º velocidad 3. 

Pasado el tiempo, trituramos hasta dejar la crema a nuestro gusto, a yo no trituro mucho, ya que me gusta encontrar trocitos en la crema. 




Incorporamos la nata y los dos quesitos y programamos 3 minutos, 100º velocidad 3. Comprobamos la textura, si vemos que está un poco espesa podemos añadir un pelín de leche entera; rectificamos de sal si es necesario y lista para servir, acompañada de picatostes, o así tal cual. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada