martes, 6 de mayo de 2014

MERMELADA DE NARANJA AMARGA

Antes de que terminen las naranjas de la temporada, vamos a aprovechar para preparar ésta estupenda mermelada de naranja amarga. Una mermelada que combina perfectamente tanto con dulce como con salado; untada en las tostadas del desayuno es una verdadera delicia, y puesta sobre un canapé de foie, uhm.... se me hace la boca agua, solo de pensarlo, el contraste de sabores es maravilloso. 
Y si encima la preparamos con la mycook, no tenemos excusa alguna para no ponernos manos a la obra ¡ya!! Vamos a ello. 





MERMELADA DE NARANJA AMARGA


INGREDIENTES:

500 gr. de naranja
400 gr. de azúcar
50 gr. de agua


PREPARACIÓN:


Lavamos bien las naranjas, ayudándonos de un cepillo de cocina, para quitarles cualquier resto de impureza que puedan tener.


Ponemos la naranja cortada en gajos y sin pelar en el interior del vaso de la mycook y trituramos 10 segundos, velocidad turbo. Reservamos. 




Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar y el agua y programamos 5 minutos, 100º velocidad 3.  Añadimos la naranja triturada y programamos 45 minutos, 100º velocidad 2. 

Si no te gusta encontrar trocitos, cuando haya reposado unos minutos puedes triturarla un poco más, pulsando el botón turbo. A mi personalmente me gusta tal como queda, con trocitos. 



2 comentarios:

  1. Hola. ¿La has hecho con naranja amarga o es naranja de mesa dulce?

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther la he hecho con naranja de mesa, pero sin escaldarlas previamente en agua con un poco de sal, que así es como evitamos que amarguen. Es decir si queremos mermelada de naranja dulce, antes hay que escaldar las naranjas en agua con sal a fuego bajo unos diez minutos, y repetir el proceso 2 veces para asegurarnos que no va amargar nuestra mermelada. Si lo que queremos es mermelada con un cierto toque de amargor, seguir la receta tal cual indico. Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar