domingo, 4 de mayo de 2014

HUEVOS RELLENOS



Con la llegada del buen tiempo, ya nos van apeteciendo platos más fresquitos, como las ensaladas, ensaladillas, o éstos huevos rellenos, que hoy os presento. No tienen nada de especial, son los típicos huevos que se han hecho siempre. En casa de mi madre se llamaban "huevos al serrín", y a mi de pequeña me hacía mucha gracia éste nombre, no sabía de donde procedía; en fin llamados de una manera u otra, un entrante delicioso, que se prepara con ingredientes sencillos, que siempre tenemos en casa. 
Con éste maravilloso plato, quiero felicitar a todas las "mamás", espero que hayáis pasado un día estupendo. 



HUEVOS RELLENOS


INGREDIENTES:

Huevos
Tomate frito (si es casero mejor)
Atún en aceite de oliva
Mayonesa
Aceite de oliva 
Limón
Leche entera

PREPARACIÓN:


Lo primero que haremos será poner a cocer los huevos en abundante agua, con un buen puñado de sal. Una vez rompan a hervir los tenemos 8 o 10 minutos, apartamos del fuego, refrescamos con agua fría y dejamos enfriar. 



Cuando estén fríos, los cortamos por la mitad, los vaciamos  y separamos las claras de las yemas. 





Ahora vamos a darle un toque especial a la mayonesa, para que parezca "casera". Echamos en un bol una buena cantidad, añadimos unas gotas de zumo de limón, un poco de leche entera y buen chorreón de aceite de oliva virgen; removemos bien con unas varillas, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Nos debe quedar una mayonesa no muy espesa, para poder bañar luego bien los huevos, y que no queden pesados. 



En un bol, echamos tomate frito, el atún escurrido del aceite, un par de cucharadas de mayonesa y un par de yemas desmenuzadas. Removemos bien, probamos de sal y si es necesario añadimos, aunque solo un pelín, ya que todos los ingredientes ya llevan sal. 
Con ésta mezcla vamos rellenando los huecos de las claras y las vamos colocando bocabajo  en la fuente donde vayamos a servir los huevos. 




Una vez tengamos todos los huevos, los vamos bañando con la mayonesa, hasta cubrirlos. Encima les rallamos el resto de las yemas cocidas. Y los ponemos a enfriar un rato en la nevera, antes de servirlos. 





Notas: No he puesto cantidades, ya que variarán en función de los comensales.

La mayonesa "arreglada" de ésta manera está muy buena, parece casera. 

4 comentarios:

  1. Me encantan ya sea como aperitivo o como plato principal, y con este relleno se les nota muy jugosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan, con éste relleno salen muy jugosos, siempre triunfan. Besos

      Eliminar
  2. A mi también me gustan mucho los huevos rellenos, pero yo los hago totalmente distintos. Tendré que probar tu receta, tienen una pinta!!! Otra cosa: Muy curioso lo de la mayonesa "arreglada".

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos Beatriz verás como te gustan, y lo de la mayonesa está superbien, para cuando vas con prisas y no tienes tiempo de prepararla casera, o cuando es verano y prefieres asegurar por el riesgo de la salmonela. El toque de limón y el aceite de oliva, le da un toque "especial". Ya me cuentas, besos guapa

      Eliminar