domingo, 26 de enero de 2014

TARTALETAS SALADAS

Desde que vi estas tartaletas en el blog "La cocina de adita", supe que en casa iban a triunfar, como así ha sido. Es que lo tienen todo, son super sencillas de hacer, si las queremos preparar para cuando tengamos una cena o comida de "picoteo", las podemos dejar preparadas de antemano, para solo hornearlas cuando lleguen los invitados, mientras ponemos la mesa... y lo mejor de todo es que quedan buenísimas, las podemos rellenar con lo que más nos guste, o como en éste caso he hecho yo, hacer de varios rellenos, vamos un buen surtido, que aseguro no dejarán a nadie indiferente. Mis rellenos han sido de atún, bacon, jamón de york y bacon y jamón de york.



TARTALETAS SALADAS


INGREDIENTES:

1 paquete de obleas para empanadillas de las pequeñas
5 lonchas de bacon
2 lonchas de jamón de york
1 lata pequeña de atún, mejor en aceite de oliva
2 huevos grandes
1 brik de nata líquida para cocinar
queso rallado
1 cuña de queso, como más nos guste, yo he utilizado queso manchego semicurado. 
mantequilla para untar el molde


PREPARACIÓN:

Escurrimos el aceite de la lata de atún. Cortamos en trocitos el jamón de york, el bacon y el queso. 




Untamos los huecos de un molde para magdalenas con mantequilla y colocamos en cada hueco una oblea, apretando para que quede bien adherida a las paredes y el fondo.
Precalentamos el horno a 180º-



Echamos unas gotas de aceite en una sartén y freímos el bacon hasta que esté doradito, sacamos y dejamos escurrir encima de papel absorvente. Ahora vamos rellenando las tartaletas con los distintos rellenos hasta la mitad de su capacidad aproximadamente. 


Encima de los rellenos ponemos los trozos de queso. 
Echamos en un bol la nata y los huevos y batimos con la batidora hasta que esté bien mezclado, sin pasarnos para que no haga mucha espuma; y vamos echando la mezcla en las tartaletas, repartiendolo homogeneamente. 



Ponemos encima el queso rallado, metemos al horno y dejamos cocer hasta que los bordes estén doraditos y el queso haya adquirido un bonito color dorado. 




Una verdadera delicia, si tenéis niños en casa, el éxito va a estar asegurado. ¡¡¡las devoran!!!



8 comentarios:

  1. Desde luego que quedan muy apetecibles tanto para la vista como me imagino para el gusto,copio la receta porque también estoy segura que en mi casa triunfarán.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que triunfan seguro. Me alegra que te guste la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta noche lo voy a hacer con mis hijos. Ya te contare . porris

    ResponderEliminar
  4. Ya veras que buenas están. Ya me cuentas Ana. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, voy a hacer la receta y me gustaría saber las cantidades de los ingredientes para cuantas tartaletas son aproximadamente. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena, con éstas cantidades salen, aproximadamente 12 tartaletas. Espero que te gusten, muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Calandrita, gracias por mencionalme, y me alegro que os gustaran.besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por compartir la receta, en casa nos gustan mucho. Un beso enorme.

    ResponderEliminar