APERITIVOS Y ENTRANTES

miércoles, 14 de agosto de 2013

PIZZA VEGETAL

Hace tiempo que no publico ninguna pizza, hoy ha llegado el turno. En éste caso se trata de una pizza vegetal, perfecta para éstos días de verano en que ya nos "pasamos" un poquito con las calorías, que si la cerveza bien fresquita, que apetece mucho, que si los helados, los mojitos, que si quedamos más con amigos para cenar, ... vamos, un sin fin de maravillosas excusas, que no debemos dejar pasar. Para contrarrestar un poco dichos excesos, ésta pizza nos va a venir estupendamente, sobre todo si nos gustan las verduras. 




PIZZA VEGETAL


INGREDIENTES
Para la masa:

500 gr. harina de fuerza (entre 450 o 500 gr. según se vea)

200 gr. de agua

50 gr. de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

8 gr. de levadura seca de panadero (o bien 25 gr. de levadura fresca)


Relleno:

Tomate triturado

Un bote pequeño de alcachofas en cuartos

Un bote pequeño de champiñón laminado (o champiñón fresco)

Un frasco de espárragos blancos medianos

Queso mozarella rallado

Aceite de oliva

Orégano, albahaca


PREPARACIÓN:

Primero preparamos la masa: a mano: templamos primero el agua y el aceite y disolvemos la levadura , ( si  es fresca, si es en sobre, la mezclamos con la harina).  Añadimos después la harina y la sal, amasamos  y formamos una bola que dejaremos levar. 


Con mycook:  Calentamos el agua junto con el aceite y la sal 30 seg., 40º, velocidad 2. Añadimos la harina,  la levadura,(yo uso sobres de panadero)  y programamos 2 minutos velocidad amasado. Retiramos la masa del vaso y dejamos reposar 20 minutos mínimo, cubierta con un paño, en un lugar templado. Ahora, eso no es ningún problema, cualquier rincón de la casa está templado. 


Mientras la masa reposa, abrimos el bote de alcachofas, el de champiñón y los espárragos, quitamos el liquido de cada bote y dejamos escurrir en un colador con el fin eliminarles todo el liquido posible, para que luego los ingredientes no nos ablanden la masa. 

Precalentamos el horno a 250º, calor arriba y abajo.

Cuando tengamos la masa lista estiramos con el rodillo y le damos la forma deseada, pincelamos la superficie con aceite de oliva, añadimos una ligera capa de tomate natural, espolvoreamos con orégano y albahaca y repartimos por encima los champiñones, las alcachofas  y  los espárragos. Cubrimos con  el queso mozzarella, y volvemos a poner un poco más de orégano. 


Bajamos el horno a 220º y ponemos sólo calor abajo, introducimos la pizza y horneamos, cuando veamos que está hecha por abajo, sacamos del horno y le ponemos encima los huevos de codorniz, los salamos un pelín y volvemos a poner la pizza en el horno ahora con calor también por arriba y la tenemos hasta que los huevos cuajen y  esté doradita; en total unos 5 minutos aproximadamente, eso dependerá del horno de cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada