miércoles, 14 de agosto de 2019

CREMA FRÍA DE PEPINO Y AGUACATE



Hoy un entrante que se prepara en cinco minutos y fresquito, que es lo que más nos apetece en éstos días tan calurosos. Y además muy vistoso, si lo queremos preparar en uno de tantos eventos y reuniones familiares y con amigos que tenemos en estos meses estivales. Se prepara con ingredientes sencillos, como el pepino y aguacate, luego la decoración podemos hacerla como más nos guste, con salmón, con albahaca, con semillas tostadas, en fin con las combinaciones que nos apetezcan.  Yo en ésta ocasión lo he preparado como entrante y lo he puesto en vasitos un  poco más grandes, pero en vasos de chupito quedan muy vistosos cuando los ponemos en una mesa de aperitivos. 




CREMA FRÍA DE PEPINO Y AGUACATE


INGREDIENTES:

400 gr. de pepino, que no sean muy grandes para que tengan las menos semillas posible.
1 aguacate maduro, unos 200 gr. de carne en limpio
2 yogures naturales sin azúcar
El zumo de un limón
Sal y pimienta molida, al gusto
Unas hojas de menta o albahaca
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

  • En el vaso de la batidora ponemos el pepino, con las menos pepitas posibles; la carne del aguacate, los yogures, el zumo de limón, unas vueltas del molinillo de pimienta y un poco de sal. 




  • Echamos un chorrito de aceite de oliva y trituramos hasta que nos quede una crema bien fina. Podemos añadir unas cucharadas de agua fría hasta dejarla con la consistencia deseada. El toque de zumo de limón también lo ajustaremos al gusto, no poniendo demasiado desde el principio para que no nos salga muy fuerte. 
  • A la hora de servir, yo le he puesto pepino en láminas finas y una hojita de albahaca. Pero podemos ponerle, salmón, nueces, semillas tostadas, lo que nos guste o tengamos en ese momento por la nevera. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario