Cuando pensamos en una cena rápida, casi siempre recurrimos a la típica tortilla francesa; hoy le damos una vueltecita con esta tortilla de atún pero con textura soufflé, una verdadera delicia de tortilla, ligera, suave, esponjosa y con la que seguro vas a sorprender.
TORTILLA SOUFFLÉ DE ATÚN
INGREDIENTES:
2 huevos L
2 cucharadas de queso parmesano
Queso rallado al gusto, yo he puesto mozzarella
Una lata de atún en aceite de oliva
Sal y pimenta
Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
- Separamos las yemas y las claras y montamos éstas a punto de nieve.
- Escurrimos el aceite de la lata de atún, lo desmigamos y lo añadimos a las claras, junto con el queso parmesano, un poquito de pimienta y sal, con cuidado ya que el atún ya contiene sal.
- Mezclamos con una espátula con movimientos suaves y envolventes, para evitar que las claras nos bajen, hasta que todo quede bien integrado. Reservamos.
- Batimos las yemas y les ponemos un poco de sal y pimienta.
- Pincelamos con aceite de oliva, una sartén de unos 22 cm, y la ponemos a fuego medio bajo.
- Cuando la sartén esté caliente vertemos las yemas batidas y cubrimos todo el fondo; cuando veamos que están empezando a cuajar por los lados, bajamos el fuego al mínimo, añadimos el queso rallado, lo esparcimos bien y encima ponemos las claras montadas, extendiéndolas suavemente por toda la sartén; la tapamos con una tapadera y dejamos cocinar a fuego bajo, para que no se nos queme, durante unos 8 o 10 minutos.