Debía de ser de las pocas personas que todavía no había hecho esta famosa tarta. Y mira que es raro, porque a mi las tartas de queso me encantan, pero siempre por una cosa u otra lo iba posponiendo. Antes de ayer fue el cumpleaños de mi hijo, y claro pues como este año , estamos como estamos y no podemos celebrar, pues me dijo que no le hiciese tarta, que cuando todo ésto pase entonces ya le haría la tarta que el me pidiese. Pero claro, un cumple aunque sea sin celebración, sin tarta, pues como que no. Miré por la nevera y vi que tenía los ingredientes para hacerla, y como la tenía en pendientes desde hace ya bastante tiempo, pues me vino de maravilla. Y la verdad es que los amantes de las tartas de queso, no se la pueden perder, esta de muerte.
TARTA DE QUESO "LA VIÑA"
INGREDIENTES:
250 gr. de queso de untar
250 gr. de queso mascarpone
500 gr. de nata de montar
20 gr. de maizena (también puede ser harina normal)
180 gramos de azúcar (la receta lleva 200)
4 huevos L
1 cucharadita de vainilla
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 220º.
- En un bol ponemos todos los ingredientes: los dos tipos de queso, la nata, la maizena, el azúcar, los huevos y la vainilla; trituramos con la batidora hasta que nos quede una mezcla fina.
- Engrasamos un molde de 20 0 23 cm y vertemos la mezcla en el.
- Bajamos la temperatura del horno a 200º y horneamos entre 50 o 60 minutos, dependiendo del horno. Pinchamos con una aguja y si sale limpia ya está. Si vemos que los últimos minutos la tarta se dora mucho la podemos tapar con papel de aluminio; aunque ésta tarta debe quedar bien doradita.
- Cuando la tarta esté, apagamos el horno, entreabrimos la puerta y dejamos dentro 15 minutos.
- Pasados esos minutos la sacamos del horno, veremos que ha bajado mucho, pero es normal.
- Dejamos que temple y entonces llevamos a la nevera, aunque parezca que la tarta tiembla, al enfriar queda perfecta. Dejamos en la nevera mínimo 4 o 5 horas, o mejor de un día para otro.