Menos mal que poco a poco todo va volviendo a la normalidad y así puedo ir retomando la actividad del blog como a mí me gusta. Hoy toca algo dulce, y nada mejor que éste puding. Se prepara en un momento y nos sirve para aprovechar restos de bollería que tengamos un poco atrasados.
PUDING DE MAGDALENAS Y NATILLAS
INGREDIENTES:
6 o 7 magdalenas pequeñas, de varios días
2 sobres de preparado de natillas
700 ml. de leche entera
4 huevos
4 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de agua
2 cucharadas pequeñas de azúcar avainillado
PREPARACIÓN:
- Lo primero que haremos será el caramelo, para ello ponemos cuatro cucharadas de azúcar en un cazo junto con las dos cucharadas de agua. Llevamos al fuego y dejamos hasta obtener un caramelo color dorado, teniendo la precaución de no remover con nada, para evitar que se nos cristalice.
- Cuando el caramelo esté listo, lo ponemos en un molde que pueda ir al microondas, yo he usado uno de silicona; y vamos moviendo de un lado a otro para que se cubra bien por todos lados.
- Mezclamos los sobres de natillas con la leche, removemos bien para que se disuelva perfectamente. Reservamos.
- Batimos los huevos con las dos cucharadas de azúcar avainillado. Añadimos la leche reservada.
- Desmenuzamos las magdalenas y las incorporamos a la mezcla de leche y huevos, y lo mezclamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Vertemos la mezcla encima del molde caramelizado y lo introducimos en el microondas a máxima potencia, 800 w, durante 10 minutos.
- Pinchamos en el centro con una brocheta para comprobar si sale seca, si no es así volvemos a programar un minuto más, pero cuidando de no pasarnos para que no nos quede seco.
- Dejamos enfriar, desmoldamos y listo para servir.