lunes, 30 de agosto de 2021

TOMATE FRITO FUSSIONCOOK

 


Hoy la tradicional salsa de tomate frito que siempre se ha hecho en casa, pero en ésta ocasión la he preparado en la olla fussioncook, mucho más limpio, sin apenas ensuciar la cocina, y con un resultado espectacular. Además hoy la he preparado con tomates de la huerta de mi pueblo y vamos una verdadera delicia. Ésta salsa es fantástica, para utilizar en platos de pasta, para acompañar con carnes, pescados. Yo en casa la utilizo incluso como base en las pizzas, jajaja, nos encanta. 



TOMATE FRITO FUSSIOCOOK

INGREDIENTES:

Tomates maduros
Cebolla
Pimiento rojo y verde
Aceite de oliva
Azúcar y Sal

PREPARACIÓN:

  • Lo primero que haremos será limpiar y cortas las verduras. La cebolla la cortamos en cuadritos y los pimientos en trozos más o menos regulares.
  • Escaldamos los tomates, los pelamos y cortamos en trozos. No les quitamos nada de agua. 



  • Ponemos un buen chorreón de aceite en el fondo de la cubeta, pulsamos menú freír y echamos la cebolla, pochamos un par de minutos sin dejar de remover, para evitar que se nos queme. 
  • Cuando la cebolla esté un poco pochada, ponemos los pimientos y dejamos que se hagan también. 



  • Añadimos los tomates, sin quitarles nada de agua, agregamos un par de cucharadas de azúcar y una de sal y programamos menú Al gusto, 30 minutos, 160º, válvula cerrada.
  • Despresurizamos manualmente, quitamos la tapa y programamos menú freír 5 minutos, o los que hagan falta, para que evapore parte del líquido y quede a nuestro gusto. 



  • Cuando haya perdido un poco el calor, pasamos por el pasapures para quitar las pieles de los pimientos y las pepitas. También podríamos pasar la batidora, pero a mi particularmente, me gusta más encontrarme una textura un poco más gruesa, no tan fina y de un color rojo intenso, no anaranjado. 




sábado, 14 de agosto de 2021

QUESADILLAS DE AGUACATE

 


Qué cómo llevamos ésta increíble ola de calor, imagino que como todos mal, aquí en mi pueblo,  a pesar de estar en la sierra de Alcaraz, también estamos teniendo unos días muy calurosos, yo  no los recuerdo así de  nunca, pero bueno es lo que hay, y debemos paliarlos como mejor podamos, con cosas fresquitas y baños en la piscina. Por eso la receta de hoy nos viene genial para éstos días en los que no nos apetece mucho meternos en la cocina. Una cena que se prepara rápido sin pasar calor, y que está buenísima. Otra más de Ana Sevilla, que ha sido un acierto seguro. 


 
QUESADILLAS DE AGUACATE


INGREDIENTES:

200 gr. de langostinos cocidos pelados, o 500 gr. de langostinos con piel crudos.
8 palitos de surimi
2 aguacates maduros
sal
pimienta
El zumo de media lima o un chorrito de limón
100 gr. de mahonesa
15 gr. de tomate frito
15 gr. de mostaza Dijon
6 u 8 tortitas mejicanas

PREPARACIÓN:
Mambo:
  • Si los langostinos son crudos los cocemos 2 minutos en agua hirviendo con sal, los sacamos y los ponemos en agua con hielo para cortar la cocción. Pelamos y reservamos. Si so langostinos cocidos éste paso nos lo saltamos. 
  • En el vaso de la mambo, echamos los langostinos, los palitos y los aguacates en trozos, sal, el zumo de media lima y programamos 6 segundos velocidad 3.


  • Añadimos la mahonesa, el tomate frito y la mostaza y volvemos a programar 4 segundos velocidad 1. Reservamos en la nevera para que el relleno esté fresquito. 



  • A la hora de servir, rellenamos las tortitas con la forma que más nos guste y listas para disfrutar. 
Tradicional:
  • Podemos hacerlas de igual forma si no tenemos ningún robot de cocina, poniendo los ingredientes en el mismo orden en el vaso de una buena batidora de mano y triturando, primero a velocidad media-alta y luego mezclando la mahonesa, el tomate frito y la mostaza con una espátula. El resto del procedimiento igual para ambas preparaciones.