APERITIVOS Y ENTRANTES

MAMBO

lunes, 28 de noviembre de 2022

TURRÓN DE PISTACHO

 


Bueno pues acabando ya el mes de noviembre, vamos a ir poniéndonos en modo Navidad, ya es hora de empezar a pensar en las celebraciones navideñas, con lo que eso conlleva, es decir la preparación de los  menús, los dulces, y hasta los turrones; es todo un lujo poder  hacerlos en casa, yo desde que lo descubrí, hace algunos años, ya no he dejado de hacerlos,  es todo un clásico, en casa nos encantan. Aquí en el blog ya tenemos unas cuantas recetas de turrón: Turrón de chocolate y naranja confitadaTurrón de nata nueces con chocolateTurrón tres chocolatesTurrón de nata nueces, y alguno que otro más. 





TURRÓN DE PISTACHO

INGREDIENTES:

200 gr. de chocolate postres
70 ml. de nata de montar
100 gr. de pistachos limpios (80+20)
18 gr. de aceite de coco, u oliva suave
40 gr. de almendra cruda
30 gr. de leche en polvo


PREPARACIÓN:

  • Troceamos el chocolate, lo ponemos en un bol y lo fundimos en el microondas en intervalos cortos de tiempo a temperatura media, para evitar que se nos queme. 
  • Ponemos la mitad del chocolate en el molde y lo repartimos bien por el fondo y los laterales, ayudándonos de un pincel. Metemos en el congelador, mientras seguimos con la preparación. 



  • En el vaso de la mambo ponemos 80 gr. de pistachos, la almendra y el aceite y trituramos 10 segundos velocidad 6.
  • Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso y volvemos a triturar otros 10 segundos velocidad 6.
  • Agregamos la nata y la leche en polvo y trituramos otros 15 segundos en velocidad 6. 



  • Sacamos el molde del congelador, añadimos todo el relleno en el molde, repartiéndolo bien por todos lados. Volvemos a llevar al congelador otros diez minutos. 
  • Calentamos el resto del chocolate, sacamos el molde y extendemos por encima sin dejar ningún hueco, que quede completamente bien cubierto. Reservamos un par de cucharadas de chocolate para la decoración final. 

  • Volvemos a llevar el molde al congelador otros diez minutos. 


  • Pasado el tiempo, desmoldamos el turrón. Volvemos a calentar el chocolate reservado, y con una cuchara vamos echando el chocolate en forma de hilo. Antes de que endurezca vamos colocando los pistachos enteros, que habíamos reservado. 


  • Envolvemos en varias capas de papel film y reservamos en la nevera. Cuando vayamos a servirlo, lo sacamos un ratito antes de la nevera y cortamos en porciones. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario