- Colocamos la mambomix en el vaso. Ponemos el zumo de naranja, el aceite de oliva y la leche, programamos 2 minutos, velocidad 1, 37º, potencia calórica 2.
- Añadimos la levadura y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.
- Agregamos la harina, el agua de azahar, la ralladura de naranja, el azúcar y la sal, programamos 4 minutos velocidad 3.
- Sacamos la masa del vaso, la pasamos a la encimera amasamos ligeramente y boleamos.
- Engrasamos un bol con un pelín de aceite, colocamos la bola de masa, tapamos y dejamos levar, hasta que doble su volumen. Yo he calentado el horno a 50º, cuando ha alcanzado esa temperatura lo he apagado y he dejado ahí la masa levar. Ha tardado sobre una hora y media, más o menos.
- Cuando ya la tengamos levada, la pasamos a la encimera, quitamos el aire suavemente y dividimos la masa en cuatro porciones.
- Boleamos cada porción, y estiramos en forma de círculo. Conforme las vayamos haciendo, las vamos colocando en bandejas de horno, con papel de hornear abajo. Tapamos y dejamos levar, una media hora más.
- Precalentamos el horno a 250º.
- Pincelamos las tortas generosamente con aceite de oliva, hacemos unas hendiduras con los dedos y espolvoreamos con azúcar.
- Ponemos la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 220º y horneamos durante unos 8 minutos, hasta que estén doraditas. Hay que estar pendiente porque se doran rápido, y como siempre digo, cada horno es un mundo.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Templamos el zumo, aceite y leche y disolvemos la levadura.
- En un bol amplio echamos la harina, hacemos un hueco en el centro, echamos la mezcla de zumo, aceite y leche, la ralladura de naranja, el agua de azahar, el azúcar y la sal; y amasamos unos minutos hasta que la masa esté elástica. Dejamos levar tapada, en un lugar cálido, hasta que doble el volumen.
- Desde aquí, seguimos los mismo pasos, como he indicado anteriormente, en la preparación con Mambo.