Cuando ví ésta receta en el blog de Ana Sevilla, me llamó muchísimo la atención, sobretodo por su nombre, y claro llamandose así en casa había que hacerla. Porque en todas las casas gusta las pizza, pero en la mía... madre mía!!!, a mis hijos les encanta, y claro éste arroz fue todo un exito, muchas gracias Ana, hacer una receta tuya, es acierto seguro. Y ni que decir, que cuando comes el arroz, parece que estas comiendo pizza, jajaja...
ARROZ SABOR PIZZA
INGREDIENTES:
150 gr. de cebolla
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de pimiento verde
2 dientes de ajo
75 gr. de zanahoria sin piel
40 gr. de aceite de oliva, virgen extra
180 gr. de bacon
Queso rallado, mozzarella o 4 quesos, al gusto
100 gr. de tomate frito, mejor casero
50 gr. de vino blanco
1 cucharadita de postre de orégano
750 gr. de agua o caldo de carne o verduras
350 gr. de arroz
Sal
PREPARACIÓN:
Mambo:
- Lavamos las verduras, pimiento rojo y verde, cebolla, ajos y zanahorias, las cortamos en trozos, las ponemos en el vaso y trituramos 10 segundos en velocidad 6. Bajamos los restos hacia las cuchillas, añadimos el aceite y sofreímos 12 minutos, velocidad 1, temperatura 120º, potencia calórica 6.
- Añadimos el bacon, programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura 120º, potencia calórica 6.
- Incorporamos el tomate frito y el vino blanco y programamos 4 minutos, velocidad 1, temperatura 110º, potencia calórica 6. Sin cubilete, para favorecer la evaporación del alcohol.
- Ponemos el orégano, el agua o el caldo, lo que vayamos a utilizar, y la sal; programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura 120º, potencia calórica 10.
- Añadimos el arroz, programamos 12 minutos, velocidad 1, temperatura 110º, potencia calórica 5, sin cubilete, pero colocando el cestillo encima de la tapa, para evitar salpicaduras.
- Mientras se cuece el arroz, precalentamos el gratinador del horno, a unos 220º, tiene que estar bien fuerte.
- Cuando el arroz ya esté, lo pasamos inmediatamente a una fuente de horno, espolvoreamos con el queso rallado y lo ponemos a gratinar.
- Servimos espolvoreado de orégano.
- Picamos la cebolla, el pimiento rojo y verde, los ajos y zanahorias muy menudos. Ponemos el aceite a calentar y sofreímos unos 10 minutos hasta que la verdura esté bien pochada. Añadimos el bacon y dejamos 3 o 4 minutos más.
- Agregamos el tomate frito y el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol 2 o 3 minutos.
- Echamos el agua o caldo, lo que vayamos a utilizar, y el orégano y dejamos que rompa a hervir. Añadimos el arroz y dejamos cocer 12 minutos a fuego medio, debe quedar con un poquito de caldo y algo crudo, ya que se terminará de hacer en el horno.
- Mientras el arroz se cuece, precalentamos el gratinador del horno a 220º. Cuando hayan pasado los 12 minutos, volcamos el arroz en una fuente de horno, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos hasta que esté doradito.
- Servimos espolvoreado de orégano.